Avaya inicia un nuevo capítulo más fuerte, más ágil e innovador

Tras el reciente anuncio de transformación y culminación de su proceso reestructuración financiera, Avaya, empresa de soluciones de experiencia del cliente (CX), presentó hoy en México su nueva estrategia de negocios y la hoja de ruta de producto para agradecer la confianza y ratificar el compromiso de crecimiento con sus clientes, socios y empleados.

Galib Karim, vicepresidente global de Avaya para América Latina y Canadá, compartió que se ha completado oficialmente la reestructuración financiera de la compañía en una posición de fortaleza, al tiempo que se estableció una nueva Junta Directiva con experiencia relevante en la industria financiera y operativa para apoyar a la próxima era de innovación y excelencia.

Hoy tenemos más de $650 millones de dólares en efectivo; un 75 por ciento menos de deuda, y una flexibilidad financiera significativa para acelerar las inversiones de nuestro portafolio de comunicaciones en la Nube”. El apoyo rotundo a nuestro plan de reestructuración es un testimonio del valor significativo que los inversores vieron en nuestro negocio y las soluciones que ofrecemos. Hoy, existen oportunidades significativas para Avaya, y estamos en una posición ideal para construir sobre nuestra posición competitiva en la industria”, afirmó Karim.

Por su parte, Fernando Ruiz Galindo, director general de Avaya México, dialogó sobre el enfoque estratégico de la compañía de ayudar sus clientes a innovar sin interrumpir las operaciones de sus negocios. Enfatizó que la mayoría de las empresas se encuentran en alguna etapa de transición hacia la Nube, sin embargo, éstas necesitan moverse a un ritmo y camino que se ajuste a sus propias necesidades de negocio. 

“Continuaremos escuchando a los clientes nuevos y existentes ayudándoles a innovar sin disrupción. Estamos aprovechando esta oportunidad para integrar la retroalimentación de clientes y socios para fortalecer nuestro portafolio de productos y construir un éxito sostenible. Además, nos estamos especializando en verticales de alto crecimiento. De la misma manera, estamos aprovechando este momento como un gran salto adelante para cumplir con nuestros objetivos comerciales de transformación, eso significa refinar y reevaluar regularmente nuestro portafolio de negocios para garantizar que sigamos siendo altamente competitivos. Todo ello, considerando y brindando las mejores experiencias a nuestros empleados y colaboradores”, continuó Ruiz Galindo.  

Hoja de Ruta de Producto:

La nueva hoja de ruta de productos optimizada de Avaya se diseñó a través de una escucha activa de las necesidades de los clientes e incorporando sus aportaciones sobre las capacidades más significativas para ellos.

Basado en ello, las inversiones de Avaya en innovación de productos continuaran centrándose en Avaya Experience Platform, que permite a las organizaciones mejorar sus capacidades de experiencia del cliente a través de innumerables canales de comunicación. Desde principios de este año fiscal (octubre, 2022), la empresa ha lanzado más de 150 funcionalidades y mejoras de productos en su portafolio y presentó Avaya Enterprise Cloud, una instancia dedicada de las soluciones de software de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) y Centros de Contacto (CC) para grandes empresas. Avaya está lista para capitalizar su impulso de desarrollo de productos y abordar las necesidades actuales y futuras de sus clientes.

Cuatro objetivos clave de la estrategia de Avaya: 

1.       Hacer de Avaya un lugar de destino para trabajar, que incluye invertir en la gente para desarrollar y promover a los mejores talentos, a través de nuevos programas de capacitación técnica y liderazgo.

2.       Cumplir con las hojas de ruta de productos para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades cambiantes del mercado en un momento en que la innovación es clave para el éxito de una organización y por ello, la propuesta es ofrecer innovaciónsin interrupciones a escala global.

3.       Entregar lo mejor a los clientes a través de un portafolio optimizado de productos con nuevas capacidades que los clientes necesitan para sobresalir.

4.       Ser responsables ante los clientes y la entrega de resultados ya que la rendición de cuentas es clave para aprovechar plenamente los beneficios de ser una organización fundamentalmente más fuerte, más ágil e innovadora.

Ver más: Avaya emerge del Capítulo 11 con liquidez y flexibilidad financiera significativa

Ver más: Avaya amplía su alcance en México con DACAS

Ver más: Avaya se acoge a Chapter 11 como estrategia financiera