AWS anuncia AWS Space Accelerator 2023 para impulsar la sostenibilidad espacial mundial

La compañía de computación en la nube Amazon Web Services presenta por tercer año consecutivo AWS Space Accelerator, una oportunidad híbrida, técnica, empresarial y de tutoría abierta a startups espaciales de todo el mundo que buscan impulsar sus misiones espaciales utilizando AWS. En 2023, el AWS Space Accelerator movilizará a equipos y recursos de Amazon para ayudar a las startups emergentes a centrarse en soluciones en la nube que respalden el uso del espacio como un entorno sostenible y utilizable en los años venideros, así como soluciones que tengan un impacto positivo en la vida en la Tierra.

Las solicitudes para inscribirse al AWS Space Accelerator 2023 pueden presentarse hasta el 6 de marzo de 2023.

En los primeros 60 años desde la entrada de la humanidad al espacio, las Naciones Unidas documentaron menos de 8.000 objetos lanzados al espacio mientras que, en los últimos cinco años, esa cifra ha aumentado a más de 14.000 y la tendencia no frena. La capacidad de gestionar este rápido aumento de la actividad espacial mundial en el futuro es solo una parte del debate sobre la sostenibilidad espacial.

El espacio está al alcance de más organizaciones que nunca gracias a factores como la reducción de los costos de lanzamiento y hardware, avances tecnológicos interesantes como los vehículos de lanzamiento reutilizables y herramientas, servicios y software en la nube eficientes y ágiles. Combinados, estos avances se traducen en oportunidades ilimitadas en todo el sector aeroespacial. Para apoyar la innovación continua, el sector necesita soluciones que permitan la sostenibilidad de las operaciones en el espacio a largo plazo y que ayuden a los seres humanos a seguir beneficiándose de los datos que obtenemos del espacio y los descubrimientos científicos. En 2023, el AWS Space Accelerator busca nuevas empresas con ideas innovadoras para aplicar soluciones basadas en la nube que ofrezcan esta visión a largo plazo.

Novedades para 2023

Mientras que los programas anteriores del AWS Space Accelerator eran totalmente virtuales, esta edición incluirá una “Semana Cero” presencial para iniciar el programa en abril de 2023, así como un “Demo Day” presencial en julio. Además, el acelerador espacial de AWS incluirá hasta 15 startups, en lugar de 10 como en años anteriores.

AWS impartirá el programa AWS Space Accelerator 2023 en colaboración con TechConnect, líder mundial en investigación e innovación con más de 20 años de experiencia en conectar tecnologías emergentes con oportunidades únicas de financiación y asociación. TechConnect aportará su experiencia en capital de riesgo, conocimiento del mercado global y aceleración de startups para ayudar a las seleccionadas a través de un plan de estudios intensivo y avanzado especialmente diseñado para acelerar su crecimiento con AWS.

Ver más: Meta planea nueva ronda de despidos y suspende algunos proyectos

El programa de cuatro semanas, previsto para mayo de 2023, se celebrará de forma virtual para fomentar la participación global. Al solicitar esta oportunidad, las startups propondrán misiones innovadoras para una variedad de aplicaciones en toda la industria, estás deberán estar centradas en la sostenibilidad para el espacio y la sostenibilidad desde el espacio. Pueden incluir soluciones que apoyen la sostenibilidad de las operaciones espaciales a largo plazo, así como aquellas que tengan un impacto positivo en la sostenibilidad y los objetivos climáticos en la Tierra.

¿Por qué el acelerador espacial de AWS?

El espacio proporciona muchos beneficios que son importantes para que los seres humanos vivan, trabajen y prosperen. AWS brinda las soluciones en la nube seguras, flexibles, escalables y rentables que ayudarán a las mejores startups de la actualidad a resolver algunos de nuestros desafíos más complejos en los dominios interconectados del espacio y la sostenibilidad. El acelerador espacial de AWS está diseñado para apoyar a las nuevas empresas a desbloquear importantes recursos empresariales en la nube a medida que aportan nuevas innovaciones para abordar estos desafíos. AWS se compromete a apoyar a las startups en su búsqueda de nuevas misiones espaciales revolucionarias.

El objetivo del AWS Space Accelertor es ayudar a las nuevas empresas del sector espacial a aprovechar los recursos basados en la nube para acelerar la innovación. Los programas de AWS Startup tienen un enfoque único de trabajo hacia atrás en el que presenta la cohorte de startups participantes a grandes clientes de Fortune 500, del sector público, organizaciones público-privadas, capitalistas de riesgo, inversores y más. Esto ayuda a las startups a desarrollar una perspectiva única de las necesidades y el funcionamiento del sector público para que puedan salir al mercado más rápido, innovar para el desafío adecuado y escalar sus soluciones.

¿Quién debe solicitarla?

El programa es para startups privadas de todo el mundo y en cualquier etapa de madurez, que tengan ideas convincentes que reimaginen soluciones para misiones espaciales tanto gubernamentales como comerciales y que aprovechen tecnologías avanzadas basadas en la nube. Las solicitudes para el acelerador espacial de AWS se valorarán en función de varios factores, entre ellos: la naturaleza innovadora y única del proyecto, el valor general que la solución puede aportar a los problemas de sostenibilidad espacial global, la aplicación creativa de la tecnología de AWS y la capacidad del equipo para aprovechar la oportunidad identificada.

Beneficios

Las startups participantes recibirán hasta 100.000 dólares en créditos promocionales de AWS, así como tutorías de expertos en materia técnica y espacial. Esta edición del programa ofrece oportunidades de colaboración y creación de redes con otras startups participantes, clientes de AWS y miembros de la red de socios de AWS (APN); además reunirá a los participantes con inversores de riesgo expertos en el espacio.