Axis crece en Argentina y suma 76 nuevos canales

Entre enero y noviembre de este año, un conjunto de 640 empresas en Sudamérica empezó a ofrecer productos de Axis Communications, la compañía de origen sueco fabricante productos de videovigilancia. El crecimiento representa un promedio de casi 14 nuevas reventas cada semana, y marca un fuerte indicio sobre el interés del mercado por soluciones de seguridad electrónica de alta calidad.

Durante el 2015, 76 empresas en Argentina sumaron sus fuerzas a la red de reventas de Axis, expandiendo la presencia de la marca en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Chubut, Río Negro y La Pampa, entre otras.

Algunos de los principales proyectos divulgados este año incluyen las cámaras instaladas en las Cataratas del Iguazú, el sistema adoptado por el retailer Sodimac en su tienda en La Plata, y diversos proyectos para videovigilancia en barrios cerrados en la región metropolitana y en la zona norte del Gran Buenos Aires, principalmente.

“En Axis siempre nos preocupamos por capacitar sobre los distintos aspectos del mercado, y esto nos permite que cada vez más personas conozcan las tecnologías que están disponibles y que no solo brindan seguridad, sino también muchas opciones de analítica de video para un mayor rendimiento y aplicación de los equipos”, asegura Alessandra Faria, Directora Regional de Axis.

Adicionalmente, en este período la compañía incentivó a sus socios de software a desarrollar analíticos que se integraran a las cámaras inteligentes para crear herramientas de Business Intelligence y resolver desafíos comunes en distintos sectores. Esto arrojó como resultado la incorporación en la región de 20 nuevos partners de software, que se suman a los 50 que ya eran socios de la empresa.

Para el 2016, la compañía pretende seguir expandiendo su red de reventas en Sudamérica con la incorporación de nuevos socios. “Axis continuará en el objetivo de conquistar cada vez más reventas para que el proceso natural de migración de sistemas analógicos al IP pueda elevar el estándar de seguridad en nuestra región” concluye Alessandra Faria.