Axtel analiza venta o fusión; aún no hay acuerdos

La compañía mexicana evalúa posibilidades de fusión con otros operadores del mercado. Las tratativas no llegaron a un acuerdo.

En conferencia con analistas, Felipe Canales, director financiero de Axtel, comentó que la compañía se encuentra en tratativas avanzadas con una empresa. Entre las candidatas se mencionan a AT&T, Alestra, Megacable, Grupo Salinas y tampoco puede descartarse a Telefónica.

Sin embargo, el ejecutivo explicó que como un primer paso de consolidación, lo más probable sería avanzar con un operador pequeño y, eventualmente, seguir con un prestador de servicios más grande. Los jugadores más chicos que podrían estar más interesados en la red de fibra óptica de Axtel para proporcionar servicios empresariales son Enlace TPE, de Grupo Salinas, y Alestra, de Grupo Alfa.

Medios mexicanos indican que los activos de Axtel podrían complementar los servicios corporativos de Alestra. Desde esta empresa señalan que están abiertos a opciones de compra que agreguen valor a la compañía.

Frente a las declaraciones de Canales, la Bolsa Mexicana de Valores solicitó saber sobre la existencia de un acuerdo de fusión. Axtel aclaró que no tiene ningún acuerdo formal en este momento y que continúa enfocada en la correcta ejecución de su estrategia de negocio. Agregó que la compañía está atenta para aprovechar oportunidades de alianzas, fusiones o adquisiciones que se puedan presentar ante la nueva dinámica de industria generada por la reforma de telecomunicaciones