Axtel corre el riesgo de quiebra

(México) La Comisión Federal de Telecomunicaciones revisará las tarifas de interconexión que impuso a Telcel y Axtel, y, en caso de confirmarse los montos, Axtel tendría que pagar más de MXN 2.000 millones. Esta acción la colocaría en riesgo de quiebra.

El pleno del órgano regulador tiene la intención de resolver estos casos pendientes antes de su inminente desaparición en los próximos meses, debido a que en la actualidad sus resoluciones sobre interconexión no involucran a alguna otra dependencia. La reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia, que ya entró en vigor, prevé la creación del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que sustituiría a la Cofetel.

Por otra parte, Axtel informó que desde el 13 de junio, diversos proveedores de contenido incumplieron con una pauta publicitaria para ofrecer servicios de internet de banda ancha a través de la marca Axtel X-tremo, como respuesta a una presunta presión de parte de varios operadores de televisión paga, así como de Televisa.