BAC apuesta por financiar proyectos verdes

BAC estructuró un crédito a favor del Grupo NAIAD (España), por US$52 millones a 12 años, amortizable y garantizado, con el objetivo de construir el proyecto de generación fotovoltaica Santiago Solar de 87MW en La Mesa, provincia de Veraguas, Panamá.

BAC diseña y promueve soluciones financieras verdes y trabaja en conjunto con sus clientes en la creación de estructuras estratégicas de financiación que impulsen su capacidad institucional. El crédito está vinculado a indicadores de tipo medioambiental de relevancia para ambas entidades”, señaló Rodolfo Tabash, CEO de BAC

Santiago Solar PTY Corp. representa la entrada de Grupo NAIAD a Panamá donde su proyecto contará con una capacidad instalada de hasta 87 MW. El parque generará más de 140 GWh de energía por año y su actividad aportará significativamente a la ruta de transición energética del país. 

“Este proyecto reafirma el compromiso de BAC con las comunidades que servimos generando valor a través de soluciones financieras sostenibles. Como entidad bancaria responsable, estamos impulsando las capacidades del sector privado, contribuyendo con una economía generativa más verde”, dijo Raúl Arosemena, Vicepresidente de Banca de Empresas de BAC Panamá. 

BAC se ha convertido en un aliado estratégico clave en Panamá para el financiamiento verde, partiendo con un crédito de más de $500 millones a más 20 empresas basadas en territorio panameño. 

“Nos dedicamos orgullosamente al desarrollo y operación de plantas de energías renovables que generan soluciones sostenibles en los países en los que operamos. Hemos encontrado en BAC un socio con el cual compartimos nuestros objetivos y compromisos con el entorno”.  manifestó, Antonio Mascaró, Socio, Grupo NAIAD

El rigor y la gestión responsable del negocio, alineado a una estrategia de Triple Valor Positivo, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, le han permitido a BAC contribuir con el crecimiento económico e impactar la calidad de vida de numerosas familias centroamericanas.

Ver más: Fectivo se alza con Premio a Mejor Star-Up en los Digital Bank Panamá 2023

Ver más: ¿Es posible un mundo sin bancos?

Ver más: Cartera crediticia de la banca comercial panameña crece 5% a agosto de 2023