BAC Credomatic busca la medición de carbono bajo estándares de clase mundial

Como parte de su compromiso de convertirse en el primer banco “Neto Positivo”  del mundo, BAC Credomatic se unió a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la  Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials: PCAF, por sus siglas en  inglés). 

“Desde hace tiempo venimos trabajando en iniciativas que nos ayuden a compensar nuestra  huella en el planeta. Recientemente nos adherimos a los Principios de Banca Responsable de  Naciones Unidas y ahora, nos unimos a la PCAF con el fuerte compromiso de no solo  compensar si no de aportar más valor al planeta que las huellas que generamos” comentó  Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC  Credomatic. 

BAC Credomatic presentó su nueva estrategia de negocio que tiene como propósito  “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve” generando  Triple Valor Positivo: Económico, Ambiental y Social. Para esto el banco se ha propuesto 12  objetivos estratégicos y uno de ellos es convertirse en un banco carbono positivo para el 2025. 

Ver más: Indra se desploma en Bolsa

“El paradigma de que las empresas existen solamente para crear valor económico, está  completamente obsoleto y superado. Es muy claro que los retos ambientales y sociales que  enfrentan nuestros países son demasiado complejos y por eso en BAC nos hemos propuesto  estos ambiciosos objetivos que nos permitirá mejorar la calidad de vida de cada persona, en  cada comunidad y en cada país en el que operamos y por supuesto generar valor positivo para  el planeta”, explicó Gisela. 

La PCAF es una colaboración global de más de 260 instituciones financieras de seis  continentes, que tiene como objetivo facilitar la medición y divulgación armonizada de las  emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) financiadas por los préstamos y las inversiones. 

Además de convertirse en carbono positivo, BAC Credomatic se ha propuesto transformar de  forma paulatina su cartera en Neto Positivo para el 2035 y promover que las economías  centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se  extienda el mayor tiempo posible. Por lo que, según Gisela Sánchez, “esta adhesión no solo  reafirma el compromiso de BAC con estos objetivos sino demuestra la seriedad, la  transparencia y la urgencia con la que los asumimos”.