Baidu probará su auto autónomo en los EE.UU.

China está apostando con mucha fuerza a la industria de los vehículos autónomos. La siguiente jugada que dará en este segmento es que en poco tiempo Baidu comience a testear coches sin conductor en los EE.UU.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que la empresa está llevando adelante para lograr un modelo comercialmente viable en los próximos dos años, y para esto utilizará los recursos existentes en su centro tecnológico ubicado en el Silicon Valley.

En forma paralela, Baidu, conocido como el buscador chino, está en conversaciones con el gobierno estadounidense para obtener los permisos correspondientes para que sus autos puedan estar en las calles del Silicon.

A cargo de este proyecto se encuentra Andrew Ng, un científico que se dedica a la Inteligencia Artificial con experiencia en investigaciones en la Universidad de Stanford y en Google, entre otras cosas. Además, estuvo presente en la reciente reunión que directivos de diversas empresas tanto del sector TI como del segmento de automotores tuvieron con los Senadores de dicho país para conversar sobre la actualidad de este mercado y los beneficios para el país.

En en la misma, Ng recomendó el desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar la comunicación con vehículos sin conductor, según informó Reuters, y además pidió hacer algunos cambios en la infraestructura para dar cabida a estos vehículos.

Cada vez, son más las empresas del sector TI que ingresan al mercado de los autos autónomos. Baidu es una de ellas. Ya a finales del año pasado había lanzado su coche sin conductor al volante por las calles de Beijing, por un camino de 30 kilómetros.