Bajan 30% las llamadas de fijo a móviles en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó las tarifas a Teléfonos de México (Telmex) para el servicio de llamadas originadas por sus usuarios de telefonía fija que tengan como destino usuarios del servicio móvil bajo la modalidad “el que llama paga” durante el periodo del 1 de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

A partir de la entrada en vigor de las tarifas autorizadas por el regulador, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas de servicios.

A partir del 1 de agosto del presente año, será aplicable una reducción del 30% a la tarifa vigente de MXN 0,6763 pesos por cada minuto o fracción (sin impuestos), quedando en MXN 0,4734 (sin impuestos).

Asimismo, vendrán nuevas reducciones: una para el 1 de enero de 2017 del 15%; y otra, para el 1 de enero de 2018 de la misma magnitud.

Lo anterior permitirá una disminución de alrededor de 27 centavos de peso por minuto o fracción en los próximos 5 meses; y de 33 centavos de peso por minuto o fracción en 17 meses, lo que representa una caída de alrededor del 50% respecto a la tarifa actual.

Los principales beneficiados de dicha reducción serán los más de tres millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet  los cuales incluyen una cantidad de minutos o minutos ilimitados para el servicio “el que llama paga”.