Banco Patagonia mejora la experiencia de sus clientes con Kyndryl y Dynatrace

La entidad financiera adopta la observabilidad con IA para mejorar la eficiencia, calidad y continuidad de sus servicios.

Banco Patagonia, entidad financiera con extensa trayectoria en la Argentina, ha elegido a Kyndryl, el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, para transformar el monitoreo digital de sus principales servicios, procesos y aplicaciones bancarias mediante la integración de la plataforma de seguridad y observabilidad unificada de Dynatrace. Al habilitar la observabilidad, Banco Patagonia podrá ganar agilidad y continuar modernizando sus canales digitales para mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes.

El conocimiento de Kyndryl en el sector de servicios financieros y la experiencia trabajando con Banco Patagonia permitirán la integración de la plataforma de Dynatrace impulsada por AI, que emplea respuestas precisas y automatización inteligente para descubrir dependencias entre aplicaciones, cambios en la infraestructura, detectar anomalías, medir impacto en el negocio y conocer la causa raíz de los problemas en tiempo real. 

Las organizaciones de todo el mundo evolucionan continuamente sus sistemas informáticos adoptando tecnologías emergentes a gran escala. En este contexto, la industria bancaria ha experimentado una mayor aceleración, teniendo que ofrecer servicios rápidos, seguros y personalizados a sus clientes. Con más de 200 puntos de atención en toda la Argentina, Banco Patagonia continúa realizando la modernización informática de sus aplicaciones para generar mayor valor a sus clientes corporativos e individuales.

“Para Banco Patagonia, el trabajo con Kyndryl y Dynatrace permite monitorear y tener total observabilidad end to end de aplicaciones, servicios y procesos críticos. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del cliente brindando servicios ágiles, seguros y eficientes”, afirmó Alejandro Panteón, Gerente de Tecnología y Producción del Banco Patagonia.

Los expertos de Kyndryl Consult en Aplicaciones, Data e IA trabajaron con Banco Patagonia para identificar la solución que mejor se adaptaba a las necesidades del banco, contemplando los desafíos de la industria y creando una hoja de ruta de transformación digital.

“Kyndryl es un socio estratégico de Banco Patagonia durante más de una década, acompañando cada desafío de transformación digital, en cada etapa. Esta colaboración es el resultado de años de relación, que nos permitió combinar la profunda experiencia de Kyndryl en la infraestructura y aplicaciones del banco, y la plataforma de  Dyantrace para ayudar a mejorar la experiencia digital de los clientes de la entidad financiera”, dijo Mariano Ragognetti, Director General de Kyndryl Argentina.

“Después de trabajar juntos, integrar diferentes servicios y unir fuerzas, hemos demostrado los beneficios de una plataforma de observabilidad avanzada y automática. Esto le permite al banco brindar los niveles de servicio requeridos al usuario para todos sus canales digitales, lo que posibilita que el negocio tenga una experiencia digital excepcional”, afirmó Gustavo Ostapiuk, Director General Regional de Dynatrace.

Ver más: Convergen Logística, Tecnología y Negocios en Logistic and Delivery Conference

Ver más: Qualcomm: “El futuro de la logística está en los cielos”

Ver más: La digitalización de la logística crea empleos