Bancos deberán revelar su exposición a criptoactivos. ¿A partir de cuando?

(Suiza) Los reguladores bancarios mundiales han aprobado plantillas para que los bancos revelen su exposición a criptoactivos a partir de enero de 2026. Las reglas se darán a conocer a finales de julio. Dichas reglas buscan que haya más transparencia en el sector bancario respecto a la tenencia de criptomonedas y otros activos digitales

“Estas divulgaciones tienen como objetivo mejorar la disponibilidad de información y apoyar la disciplina del mercado”, dijo el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea en un comunicado.

El Comité, que se reunió los días 2 y 3 de julio, también realizó una serie de ajustes a las perturbaciones de tipos de interés y de la metodología asociada a su norma sobre el riesgo de tipos de interés en la cartera bancaria y acordó consultar sobre la actualización de los principios para la buena gestión del riesgo a terceros.

En el ámbito de los criptoactivos, aprobó un marco de divulgación para las exposiciones de los bancos, con un conjunto estandarizado de tablas y plantillas públicas que tienen como objetivo mejorar la disponibilidad de información y apoyar la disciplina de mercado.

Ver más: Cryptoeconomy: Itaú abre la compra del bitcoin y el ethereum a sus clientes

Ver más: Bitget presenta su nueva campaña inspirada en Messi

Ver más: Ya puedes comprobar tu elegibilidad para los tokens de zkSync