Barclays toma una participación en una empresa de criptomonedas

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Los principales criptoactivos, como el Bitcoin y el Ether, comenzaron a recuperar parte del terreno perdido la semana pasada. Aunque todavía están muy por debajo de sus máximos históricos, los criptoactivos parecen estar entrando en una especie de fase de recuperación.

El Bitcoin alcanzó un máximo la semana pasada, justo por debajo de los 24.000 dólares, un nivel que no se veía desde principios de junio. Sin embargo, el BTC ha vuelto a bajar y ahora está en torno a los 21.600 dólares. No obstante, la dificultad de la minería es mucho menor en este momento en la red, lo que es una señal potencialmente alentadora para otros participantes, como los mineros más pequeños.

El Ether, por su parte, se mueve en sus niveles más altos en un mes, habiendo tocado más de 1.600 dólares el viernes. El ETH es uno de los valores que hay que vigilar en este momento, con posibles vientos de cola seculares, más que cíclicos, en la demanda. Todas las miradas en el espacio de los criptoactivos están puestas en la “fusión”, que se acerca cada día más y podría ver cómo la economía del token cambia sustancialmente.

Barclays toma una participación en la empresa Copper

El importante banco británico Barclays ha adquirido una participación en Copper, por valor de unos 2.000 millones de dólares. La empresa de criptoactivos tiene vínculos con el ex canciller Philip Hammond, que es un asesor principal e inversor en el negocio.

Barclays forma parte de un grupo de inversores que participan en la última ronda de financiación de la empresa, que ofrece servicios de custodia, intermediación y liquidación de criptoactivos a inversores institucionales. La ronda de financiación de la que se ha informado es otro impulso para el sector cuando las valoraciones siguen luchando por ganar impulso en el mercado más amplio.

Lo que vemos aquí es que, aunque el sentimiento general de los inversores sigue siendo cauteloso, las principales instituciones, como Barclays, están volviendo a comprar en el espacio a buenos niveles. Esto es positivo para las perspectivas a largo plazo del espacio de los criptoactivos y subraya la firme demanda actual de sus innovaciones.

Ver más: Cryptoeconomy: El Metaverso podría generar 10.000 nuevos puestos de trabajo tecnológico

Los criptoactivos alcanzarán los 1.000 millones de usuarios en 2030

Un informe del Boston Consulting Group (BCG) ilustra por qué el sector tiene todavía mucho potencial sin explotar. En colaboración con Bitget y Foresight Ventures, analiza en qué punto se encuentra el sector de los criptoactivos en términos de innovación y potencial.

A modo de comparación con el inicio de Internet, el informe muestra que el sector de los criptoactivos no va a la zaga de la curva de adopción en absoluto; de hecho, lo que se considera la Web 3.0 en el informe se muestra por delante de Internet en la década de 1990. Lo que el informe subraya es la diferencia de tendencia entre el precio del mercado y la aceptación de los usuarios.

Aunque todavía no se han resuelto las difíciles condiciones comerciales de los últimos meses para los criptoactivos en términos de inversión, lo que está cada vez más claro es que tiene muchas similitudes con la burbuja de Dotcom de principios de la década de 2000.

La tendencia clave en términos de inversión aquí vio las malas ideas eliminadas, con nombres como Google y Amazon dejados atrás para convertirse en los gigantes de la Internet de hoy. Es muy probable que las empresas del espacio de los criptoactivos que sigan prosperando a pesar de las adversidades del mercado se conviertan también en las ganadoras del futuro.

La estrategia del metaverso de Dubai ofrece una visión del futuro del trabajo

Dubai ha lanzado una estrategia denominada metaverso para aprovechar el potencial y estar a la vanguardia del desarrollo de la tecnología. El emirato afirma que tiene previsto crear unos 40.000 puestos de trabajo virtuales en los próximos cinco años, una ambiciosa jugada para animar al talento a trabajar desde su centro.

El metaverso fue una de las principales tendencias de crecimiento que irrumpió en la escena de los criptoactivos el año pasado. Al igual que las NFT y el sector de los criptoactivos en general, en los últimos meses ha tenido dificultades para ganar tracción. Sin embargo, iniciativas como el proyecto de Dubai demuestran que sigue existiendo una actividad clave subyacente.

Tokens como MANA, RBLX y SAND están a la vanguardia de los proyectos del metaverso liderados por los criptoactivos y las dos innovaciones van de la mano como tales. Sin duda, es un espacio que merece la pena vigilar en busca de innovaciones clave, especialmente con la presencia de importantes actores estatales como Dubai que fomentan el mercado.