BBVA lanzó su línea de créditos hipotecarios

(Argentina) BBVA pondrá a disposición de sus clientes, desde el 15 de junio, una línea de créditos hipotecarios UVA destinados a la compra de primera o segunda vivienda de uso permanente.

Con destino a la compra de primera o segunda vivienda, el banco BBVA lanzó su línea de créditos hipotecarios, sumándose así a otros jugadores del sistema financiero argentino que reactivaron el producto para adquirir o refaccionar propiedades.

BBVA pondrá a disposición de sus clientes, desde el 15 de junio, una línea de créditos hipotecarios UVA destinados a la compra de primera o segunda vivienda de uso permanente.

Serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9.5% para quienes no lo hagan. El plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo.

Los créditos hipotecarios UVA tendrán un plazo máximo de hasta 240 meses con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente. Serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para aquellos que acrediten al menos tres meses de haberes en la entidad y del 9,5% para el resto de los clientes.

La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea. El gasto de precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda.

“En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acorde a las necesidades de cada etapa. La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

Fuente: Ámbito Financiero

Ver más: Créditos hipotecarios con inteligencia artificial en Latam impulsan el acceso a la vivienda

Ver más: Supervielle lanza préstamos hipotecarios con la tasa más baja del mercado

Ver más. Banco del Sol se suma a los bancos que ofrecen créditos hipotecarios