BBVA quiere ser referente en el mundo cripto

El 2 de septiembre el BBVA lanzaba New Gen, una nueva cuenta de inversión 100% digital a la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.

En la misma el cliente puede invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de un wallet para criptomonedas.

La entidad, que ya ofrece un servicio de gestión de bitcoin a sus clientes de banca privada en Suiza, planea ampliarlo a nuevos países, como España, en cuanto la regulación esté definida.

Ver más: BBVA lanza una wallet cripto global

El CEO de BBVA Suiza, Alfonso Gómez dijo: “Este despliegue gradual ha permitido a BBVA Suiza probar las operaciones del servicio, fortalecer la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un deseo significativo entre los inversores por criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo ”.

Gomez cree que el mercado de cifrado tendrá un impacto importante en todos los servicios financieros. “Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, afirmó. Gomez espera que la oferta se expanda para agregar más criptomonedas a medida que la compañía busca posicionarse como líder en la adopción de tecnología blockchain dentro de su industria.