Belo lanza nueva solución para envíos de dólares al exterior

 Belo, la billetera digital que busca revolucionar el mundo de los pagos internacionales, anuncia el lanzamiento de una plataforma web orientada específicamente a empresas, para que puedan abrir su cuenta, realizar transacciones en pesos y criptomonedas y enviar dólares al extranjero. 

Empresas de 108 países del mundo pueden ahora abrir una cuenta en belo de forma gratuita. La plataforma web les permite enviar y recibir pesos argentinos de una cuenta bancaria propia, intercambiar una moneda por otra, ingresar y retirar criptomonedas a otras billeteras y realizar transferencias ACH a cuentas del exterior, propias o de terceros.

“Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas son parte fundamental del tejido empresarial en Latinoamérica. Más de 13 millones existen actualmente en la región: es vital proveerles de más y mejores alternativas a la hora de realizar sus transacciones. Aquellas que tienen clientes y/o proveedores en otros países sufren con sus pagos verdaderos dolores de cabeza. Desde belo ofrecemos herramientas para que puedan enviar dinero al exterior de forma más simple y ágil”, afirma Manuel Beaudroit, CEO y Co-fundador de Belo.

La nueva funcionalidad de transferencias ACH, con la que belo apunta directamente a compañías que mueven dinero entre fronteras, se suma a las posibilidades que brinda para que las empresas puedan resguardar valor y cobrar por bienes y servicios.

En los últimos meses, belo facilitó a las empresas argentinas la conversión de su caja a monedas estables —USDC, USDT o DAI— para protegerse en un contexto económico de suma incertidumbre, e incorporó la opción de cobro con Pix, la forma de pago más popular entre los brasileños. Personas y comercios de más de 100 países pueden ahora aceptar reales como forma de pago y recibir USDT directamente en su billetera.

Desde la nueva plataforma web para empresas puede realizarse una gran mayoría de las operaciones que hasta ahora debían llevarse a cabo desde la aplicación móvil. La empresa adelantó que espera incorporar la funcionalidad de pago de servicios próximamente a su web, para que la experiencia de las empresas sea aún más completa.

Además de la compra de monedas estables y criptomonedas, algunos de los casos de uso más recurrentes para este tipo de cuenta incluyen aceptar pagos en cripto en comercios, realizar envíos inmediatos de pesos o cripto a través del $belotag y ofrecer bonos y premios en criptomonedas como beneficios dentro de la empresa.

“Actualmente, la ley argentina prevé la posibilidad de pagar hasta un 20% del sueldo en especie. En ese caso, cripto sería una excelente opción que los empleados suelen valorar mucho por su practicidad y porque permite cubrirse de la inflación”, agrega Beaudroit. 

Ver más: Ya podés comprar dólares en cuotas. Te contamos cómo

Ver más: Cryptoeconomy: Wall Street Memes Coin recauda $ 25 millones

Ver más: Mastercard presenta un programa para el desarrollo de monedas digitales