Belo permite a los argentinos pagar en Brasil a través de Pix

Belo, la app que brinda servicios financieros para el futuro del trabajo, sigue abriendo vías para realizar y recibir pagos transfronterizos. En esta ocasión, anuncia el lanzamiento de la funcionalidad de “Pagos con Pix”, que permite a los argentinos acceder al método de pago más popular en Brasil.

Los turistas podrán utilizar el balance de su billetera de belo, tanto de pesos como de monedas digitales, para realizar pagos durante sus vacaciones, simplemente escaneando un QR Pix o introduciendo manualmente la información de pago. Al comercio le llegarán reales, con una experiencia de pago muy simple.

Pix fue lanzado por el Banco Central de Brasil en noviembre de 2020. Se trata del sistema de pagos instantáneos líder en el país vecino. Permite a los usuarios realizar transferencias y pagos de manera rápida y segura. Ha logrado adopción masiva y se popularizó tanto para personas como para transacciones comerciales.

El lanzamiento de pagos a través de Pix representa un hito importante para belo, por tratarse de la primera billetera que brinda a usuarios argentinos acceso a esta solución, fortaleciendo su posición como líder en el ecosistema de pagos. 

“Ahora belo permite pagar a brasileños como un local, sin cambiar moneda ni manejar efectivo. Siempre nos esforzamos en ofrecer soluciones que marquen la diferencia en la vida de las personas y trabajadores, y los pagos a brasileños vía Pix es un testimonio de ese compromiso. A través de este lanzamiento, belo continúa marcando el camino hacia un futuro más eficiente y sin fronteras en pagos digitales”, afirma Manuel Beaudroit, CEO y co-fundador de Belo.

Pero no todo es turismo: la funcionalidad permite realizar pagos a cualquier persona o empresa de Brasil a través de Pix, sin importar si se trata de una transacción presencial o virtual. El lanzamiento ofrece a los usuarios de belo de más de 100 países una forma sencilla de realizar envíos de dinero a brasileños, que recibirán en reales en una cuenta bancaria local.

Desde julio de 2023, belo se esfuerza por facilitar los intercambios comerciales entre brasileños y argentinos. La incorporación por ese entonces de la modalidad de cobros con Pix permitió a miles de personas y comercios argentinos empezar a recibir pagos digitales de brasileños, sin preocuparse por el cambio de divisas y obteniendo una moneda digital atada al dólar que pueden usar luego o transferir a una cuenta bancaria local.  

Ver más: Nubank: ¿Podría volver a la Argentina?

Ver más: Cuatro consejos para aprovechar la tecnología y lograr la libertad financiera en 2024

Ver más: Fintech panameña aumenta el uso de su monedero electrónico en un 20% durante 2023