Joe Biden: “El futuro de la industria de los chips se hará en Estados Unidos”

El presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó ayer la Ley Chips y Ciencia, que libera 52.700 millones de dólares en subvenciones, ayudará a Estados Unidos a ganar “la competencia económica del siglo XXI”, aseguró. 

“El futuro de la industria de los chips se hará en Estados Unidos”, sostuvo Biden.

El presidente ha calificado la medida como una inversión única . Esto sucedía justo el día en que dos empresas tecnológicas anunciaron inversiones por más de 40.000 millones en el sector.

Las empresas ‘Micron’ y ‘Qualcomm’ anunciaron que invertirán 44.200 millones de dólares en la fabricación de chips en Estados Unidos, un logro que se atribuyen a la ley aprobada en el Congreso e impulsada por el presidente, Joe Biden, para subsidiar la fabricación de microprocesadores.

Ver más: Samsung quiere ser líder en la fabricación de chips

En un comunicado, la Casa Blanca reveló que gracias al «estímulo» de esta ley, ‘Micron’ invertirá 40.000 millones de dólares para fabricar chips de memoria en EE. UU. que crearán 8.000 nuevos empleos y que harán que la cuota de mercado estadounidense de producción de chips de memoria pase del 2% actual al 10%.

Los demócratas argumentaron que el proyecto de ley es un regalo para las empresas de chips que anteriormente cerraron plantas en Estados Unidos, pero Biden argumentó el martes que «esta ley no está entregando cheques en blanco a las empresas.

Esta ley representa una victoria para Biden, tras una pugna prolongada y es una buena noticia para su partido de cara a las elecciones de mitad de mandato.