Bill Gates aseguró que llega el fin de los celulares

Bill Gates no cree que los celulares sigan funcionando como los conocemos actualmente, ya que según él los avances en biotecnología y cibernética aplicada al cuerpo humano permitirán descartar los dispositivos físicos tradicionales.

Los celulares serán sustituidos por tatuajes electrónicos los cuales permitirán tener archivados datos personales, así como deportivos y médicos.

El multimillonario ya se encuentra trabajando en este invento que actualmente es desarrollado por Chaotic Moon, una compañía estadounidense adquirida por Accenture y en la que Bill Gates invirtió para el desarrollo de estos tatuajes electrónicos. Además, añadió que utilizará biotecnología para recopilar información médica y hacer un análisis del cuerpo humano.

Ver más: ¿Será posible realizar videoconferencias holográficas?

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente marcas temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad. 

Según las características de este invento, la tinta tendría microprocesadores integrados que facilitan la incorporación al cuerpo. Se trata de una tinta equipada con “nanotubos” capaces de recoger, recibir y enviar información. Esta tinta también conduciría la electricidad y alimentaría sensores y rastreadores.

“En lugar de ir al médico una vez al año para hacerte pruebas sobre tu físico, este tatuaje podría ser algo que al ponerse en el cuerpo podrá monitorizar todo lo que haría el médico y si hay un problema, llamarte”, comentó el creativo de tecnología de Chaotic Moon Studios, Eric Schneider.

Bill Gates piensa que este dispositivo se convertirá en el reemplazo de los teléfonos celulares y su idea es que a través de estos tatuajes electrónicos se pueda realizar todo lo que podemos hacer hoy con nuestros smartphones, como llamar, enviar un mensaje o compartir nuestra ubicación.