Billú obtiene premio a la innovación financiera Fintech Americas

Billú, la propuesta digital de Banca Afirme, resultó ganador del premio Platino, en la categoría de innovación disruptiva en servicios financieros, de la novena edición de los Premios País a los Innovadores Financieros en las Américas. 

“Estamos emocionados por esta distinción. Este reconocimiento otorgado a Billú es reflejo de su rápido posicionamiento y evolución en México, impulsados por la creatividad y lo disruptivo de su oferta. Billú contribuye de manera importante en el avance hacia un sector financiero más eficiente y moderno, promoviendo a la vez una mayor inclusión”, señaló José María Sobrevía, Director Corporativo, Comercial y Digital de Banca Afirme.

Para la entrega de estos reconocimientos al espíritu innovador del sector financiero en América Latina, otorgados por Fintech Americas, los ganadores son elegidos entre un número de 351 nominaciones provenientes de 17 países.

Ray Ruga, CEO de Fintech Americas y miembro del panel de jueces, dijo que “en una era de cambio constante y desafíos formidables, nuestros ganadores han mostrado la verdadera esencia de la adaptación. No solo han ampliado los límites, sino que también han desempeñado un papel crucial en la remodelación del sector financiero en sus instituciones, sus países y las comunidades a las que sirven”.

Las nominaciones fueron evaluadas por un panel utilizando el sistema de puntuación VERITAS de Fintech Americas; que refleja los atributos cruciales de viabilidad, empatía, rigor, ingenio, tracción, economía alcanzable e impacto sostenible.

Sobrevía además destacó que “la excelente respuesta que hemos tenido de nuestros usuarios, sobrepasando ya las 150,000 descargas de la aplicación, demuestra el éxito de nuestra estrategia centrada en el cliente y nuestra dedicación en proporcionar soluciones financieras innovadoras. Agradecemos a nuestros usuarios que han confiado en nosotros y seguiremos trabajando para seguir superando sus expectativas”.

“En Billú, nuestra filosofía se aleja de la tradicional segmentación bancaria para enfocarnos en los Mindsets, grupos de individuos que comparten gustos, características y pasiones. En una primera fase, nos dirigimos a los gamers con una propuesta innovadora diseñada para impactar en el metaverso. En una segunda etapa, abordaremos el mindset de los petlovers, ofreciéndoles una oferta integral que se adapte a sus necesidades y estilo de vida. En Billú, estamos comprometidos con entender y satisfacer las necesidades específicas de cada Mindset, brindando soluciones financieras que se ajusten a sus intereses y formas de vida únicas.”, expreso Sobrevía.

Refrendó el compromiso de Afirme en proporcionar soluciones financieras digitales innovadoras y accesibles para sus clientes. “Billú brinda a los usuarios una experiencia bancaria fácil y eficiente, permitiéndoles realizar operaciones bancarias desde la comodidad de sus dispositivos móviles”, puntualizó.

“Este nuevo reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción. Queremos agradecer al equipo tanto de Afirme como de Billú por haber confiado en nosotros para acompañarlos en este camino hacia la innovación disruptiva y ayudarlos a crear la aplicación del primer banco en México que apostó por el metaverso y busca impulsar la inclusión financiera de la población. Veritran nació con ese propósito. Por eso, este tipo de proyectos y distinciones no solo nos gratifican y reafirman nuestra misión, sino que nos motivan a seguir trabajando para llevar la digitalización de las entidades financieras al siguiente nivel, a la vez que generamos un impacto positivo en la sociedad”, afirmó Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran.
Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas buscan identificar, destacar y promover a las personas, equipos y proyectos que están reimaginando las finanzas en el continente americano; para que sean más rápidas, eficientes e inclusivas.

Ver más: Fintech Americas anuncia los ganadores Premios País a los innovadores financieros en las Américas

Ver más: PayPal gana un caso sobre comisiones de las billeteras digitales

Ver más: Pix en Brasil está acabando con el efectivo, ¿seguirán las tarjetas?