Binance lanza la siguiente fase de actualizaciones de transparencia para los usuarios

Binance ha dado el siguiente paso en su esfuerzo por proporcionar transparencia a los fondos de los usuarios, tras la reciente publicación de las direcciones de los monederos calientes y fríos de Binance. Esta última actualización muestra la prueba de reservas de BTC y una actualización que utiliza la estructura de datos Merkle Tree para que los usuarios puedan verificar las tenencias.

Esta es la primera iteración de la función, próximamente, con la verificación de ETH, USDT, USDC, BUSD y BNB. Binance también está trabajando para incorporar un auditor independiente de terceros para validar los datos del Merkle Tree.

“Dados los recientes acontecimientos, es comprensible que la comunidad exija más a los exchanges, mucho más de lo que se exige actualmente a las instituciones financieras tradicionales. Es por eso que nos complace ofrecer esta última característica para que nuestros usuarios verifiquen sus fondos”, dijo Changpeng Zhao ‘CZ’, CEO y fundador de Binance. “Como la comunidad de usuarios de Binance es exponencialmente más grande que el siguiente exchange más grande, este es un emprendimiento masivo y tomará algunas semanas para desarrollar los datos para la mayoría de nuestros activos en custodia. Estamos trabajando para sacar la próxima actualización lo más rápido posible para cumplir con las expectativas de la comunidad.”

Prueba de Reservas

El nuevo sitio de Prueba de Reservas ha sido diseñado para mostrar que Binance, como custodio, mantiene los fondos de los clientes en su totalidad, con reservas. Así que, en términos sencillos, cuando un usuario deposita un Bitcoin, las reservas de Binance aumentan en al menos un Bitcoin para asegurar que los fondos de los clientes están totalmente respaldados. 

La gente podrá consultar el sitio y ver la Prueba de Reservas de Binance, mostrando el ratio de reservas de Binance junto a los pasivos de los clientes.

Ver más: eToro: Los inversores crypto han mostrado resistencia a las ventas de este año

Dos formas de verificar los fondos

El sitio también proporciona dos nuevas formas para que la gente verifique fácilmente sus transacciones contra el árbol Merkle de Binance. La primera forma de verificar los fondos es a través de la página web de Binance, donde los usuarios pueden comparar sus fondos BTC con el árbol Merkle de Binance en unos sencillos pasos.

Después de iniciar sesión en el sitio web de Binance, haga clic en “cartera”, seguido de “auditoría” y esto generará un ID de registro único que confirma que los activos están cubiertos y también confirma el saldo de activos de los usuarios en el momento de la auditoría.

Los que quieran ir un paso más allá y verificar de forma independiente sus fondos, pueden copiar el código fuente en una aplicación python y cruzarlo ellos mismos.

Lo que está por venir

Binance también está considerando introducir los ZK-SNARKs en las próximas semanas. Los ZK-SNARKs son una poderosa herramienta que aporta beneficios adicionales de privacidad y simplicidad a la prueba de reservas y pasivos. La razón por la que Binance está haciendo esto es porque, en algunos países, Binance ofrece servicios de Margen y Préstamos, por lo que los resultados de la auditoría mostrarán el Balance Neto, el Patrimonio y la Deuda de cada usuario, donde el Balance Neto = Patrimonio – Deuda.  Por lo tanto, podría haber algunas personas que tienen saldos de activos negativos. Por ello, Binance también trabajará para implementar ZK-SNARKs como otra forma de que esos usuarios comprueben que hay otros activos suficientes para cubrir los fondos con garantías. Esto demostrará que los saldos netos totales (USD) de cada usuario no son negativos.

Nuestros compromisos siguen siendo los mismos

Esta última actualización de Binance es para ofrecer la tranquilidad de que Binance mantiene todos los activos de los usuarios 1:1 (así como las reservas). Binance también tiene cero deuda en su estructura de capital y tiene un fondo de emergencia (fondo SAFU) para proteger a los usuarios en casos extremos.