Binance y Chainalysis ofrecen un taller sobre ciberseguridad, blockchain y cripto a Interpol

Esta semana, Binance, el proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain, y Chainalysis, la plataforma de datos de blockchain utilizada por las fuerzas de seguridad en todo el mundo, imparten en Buenos Aires, Argentina, un taller sobre ciberseguridad, blockchain y cripto para investigadores en la 7ª Reunión para Jefes de Unidad del Grupo de Trabajo de Cibercrimen de las Américas de Interpol. 

El taller abordará los conceptos de blockchain y criptoactivos, las políticas AML (contra el lavado de dinero) de Binance y discutirá los procesos y herramientas desarrollados por la compañía para colaborar con las autoridades en la lucha contra los delitos cibernéticos y financieros. Entre los ponentes se encuentra el Jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas, Matt Price, antiguo Agente Especial de Investigaciones Criminales del IRS en la Unidad de Ciberdelincuencia de Washington.

“Chainalysis se fundó en la creencia de que cuando las fuerzas de seguridad y los reguladores se sienten cómodos con las criptomonedas, los intercambios podrían crecer y las instituciones financieras podrían entrar en el ecosistema de forma segura y responsable. La formación de investigadores expertos como los de la Interpol es clave para el crecimiento seguro y responsable de la industria cripto”, dijo Gurvais Grigg, CTO global del sector público en Chainalysis.

Ver más: Uruguay presentó un proyecto de ley para regular las crypto

“En Binance, nuestra máxima prioridad es proteger a nuestros usuarios. Fieles a esta misión, hemos invertido fuertemente en un equipo de seguridad y compliance que se alinea con esta prioridad y establece la vara en todos los servicios financieros, no sólo en las criptomonedas. Cada día trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y la delincuencia financiera. Al iniciar nuestras propias investigaciones y trabajar con las principales agencias policiales para proteger a los usuarios, nuestro objetivo es liderar la industria en materia de seguridad y compliance”, dijo Matt Price, Jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas.

Binance cuenta con una de las políticas de lucha contra el blanqueo de capitales más estrictas del sector de la tecnología financiera y desempeña un importante papel de liderazgo para ayudar a las fuerzas del orden a combatir los delitos cibernéticos y financieros y a luchar contra el terrorismo. La compañía está registrada para operar en Francia, España e Italia, tres países del G7 con algunos de los controles y regulaciones AML más robustos del mundo. Binance ha contratado a más de 20 expertos en cumplimiento de la ley y en criptomonedas para crear un sólido equipo de seguridad y cumplimiento que opera a nivel mundial.

Los datos de Chainalysis vinculan las transacciones en la cadena con los servicios del mundo real. Con esa información, los investigadores pueden examinar la actividad delictiva, como el movimiento de fondos robados, para crear potentes visualizaciones de los flujos de criptomonedas. Los datos y el software de Chainalysis se han utilizado para ayudar a resolver casos relacionados con el ransomware, los mercados de la dark web, los hackeos y más.