Bitcoin, Alibaba y Burberry: inversiones en el centro de atención

(Bloomberg)

Dudas criptográficas

Un tweet fue todo lo que se necesitó para que Bitcoin se tambaleara. El miércoles por la noche,  el director ejecutivo de Tesla Inc. , Elon Musk, cambió de rumbo y tuiteó que su fabricante de automóviles ya no  aceptaría la criptomoneda más grande del mundo como pago por sus vehículos eléctricos, citando preocupaciones sobre la demanda de energía. El precio del token cayó con las noticias, cayendo brevemente hasta un 15% antes de reducir algunas de sus pérdidas.

El tuit de Musk provocó que una serie de activos adyacentes a Bitcoin cayeran el jueves: la propia Tesla, que compró el token por valor de más de mil millones de dólares, cayó un 3,1%. La acción ha caído un 34% desde que la empresa anunció la inversión en febrero. Coinbase Global Inc. , el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU., Cayó hasta un 11%. Microstrategy Inc. , que también posee Bitcoin, cayó hasta un 11,8%.

Ver más: Los tuits de Elon Musk “contaminan” el Bitcoin

Después de un ascenso meteórico a fines de 2020, Bitcoin ha pasado por una combinación de repuntes seguidos de correcciones rápidas en los últimos tres meses. Las preocupaciones sobre su impacto ecológico, así como el bajo rendimiento en comparación con las monedas digitales alternativas, incluidas Ethereum, Litecoin y Dogecoin, han estimulado la especulación de que los mejores días de la moneda podrían haber quedado atrás.

¿Qué sigue? Sin embargo, otros expertos en criptografía piensan que podría no ser el momento de rendirse todavía. “Esta puede ser la liquidación que establezca a Bitcoin para nuevos máximos históricos”, dijo David Grider de Fundstrat Global Advisors LLC. “Creemos que la noticia es exagerada y no nos sorprendería que Tesla esté señalando planes para hacer que las criptomonedas sean ‘más ecológicas'”.

Contratiempo de Alibaba

El informe de ganancias trimestrales del jueves fue otro golpe para Alibaba Group Holding Ltd. de Jack Ma: la empresa de comercio electrónico, la más grande de China, registró una pérdida neta de 5.500 millones de yuanes (852 millones de dólares), la primera desde 2012, después de que la compañía incurriera en una multa de 2.800 millones de dólares. por el comportamiento monopolístico impuesto por Beijing. Sus acciones cotizadas en EE. UU. Cayeron un 6% el jueves, un 35% menos que su pico de octubre.

Ver más: Cómo utilizar 50 billones de Shiba Inu para ayudar a India

La compañía ahora tiene la intención de reenfocarse en su negocio, volcando “todas las ganancias incrementales” nuevamente en tecnología y áreas muy controvertidas como el comercio comunitario, prometió el director ejecutivo Daniel Zhang el jueves .

¿Qué sigue? Es posible que los ingresos mejores de lo esperado en los próximos trimestres no sean suficientes para contrarrestar el impacto del aumento del gasto en los resultados de la empresa. La rentabilidad “puede quedar en segundo plano a medida que aumenta las inversiones en el próximo año fiscal en una apuesta por la expansión del mercado y mayores ganancias y participación de los usuarios”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Vey-Sern Ling.

Malestar de lujo

No todas las recuperaciones posteriores al bloqueo son iguales: las acciones de Burberry Group Plc  cayeron hasta un 10% el jueves después de que informara que las ventas se mantuvieron por debajo de los niveles de 2019 , lo que muestra que la compañía está por detrás de algunos de sus pares.

Se esperaba que la demanda de artículos de lujo aumentara este año, ya que los consumidores que se quedaron en casa durante la mayor parte de 2020 recuperaron el tiempo perdido. Las ventas en tiendas comparables en los tres meses hasta marzo aumentaron, pero los ingresos aún estaban por debajo del nivel de dos años antes. Mientras tanto, las ventas de sus rivales  LVMH  y  Hermes International superaron las cantidades de 2019 el último trimestre.

Burberry anunció un proyecto de gasto de capital como parte de un plan para ponerse al día. Gastará hasta 190 millones de libras (267 millones de dólares) en renovaciones de tiendas, ofertas digitales y tecnología de la información.

¿Que sigue? La nueva guía a mediano plazo de la marca implica una mejora más lenta de lo esperado en el margen de ganancias, dijo Elena Mariani, analista de Morgan Stanley. “Habiendo dicho eso, el tono de confianza en el próximo capítulo estratégico del Grupo y en la recuperación del crecimiento orgánico de las ventas probablemente resonará bien entre los inversores”.

Memestock Encore

Los operadores diarios impulsaron una vez más las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. después de impulsar un repunte del 320% a principios de este año. A principios de mes, la cadena de cines informó una pérdida en el primer trimestre de 567,2 millones de dólares, lo que provocó una caída de ocho días. Pero el precio se recuperó después de que los inversores inspirados en Reddit se involucraran : las acciones cerraron con un alza del 24% el jueves, extendiendo una racha a cinco días consecutivos de ganancias.

Las salas de cine se encontraban entre las industrias más afectadas por la pandemia, ya que los cierres obligaron a cerrar los cines de todo el país. En enero, AMC reunió más de $ 900 millones de financiamiento para evitar una declaración de quiebra.

Con casi todos los cines de AMC en EE. UU. Abiertos y las restricciones de Covid que se están levantando gradualmente , existe la esperanza de que los hábitos de ir al cine vuelvan a la normalidad más temprano que tarde.

¿Que sigue?  Los indicios de que la pandemia está llegando a su fin son una señal positiva, pero  la compañía “aún enfrenta tendencias fundamentales desafiantes, dado que la industria puede no recuperarse significativamente de la pandemia hasta 2022”, dijo la analista de Bloomberg Intelligence Geetha Ranganathan. “Las reaperturas de cines, especialmente en Nueva York y Los Ángeles, son un punto brillante, sin embargo, creemos que las ventas de taquilla pueden caer más del 55% este año a medida que las películas se retrasan”.

Problemas de la IPO

Las acciones de Alphawave IP Group Plc decepcionaron a los inversores en su oferta pública inicial. La empresa canadiense de semiconductores se hundió hasta un 24% en su primer día de cotización en Londres, lo que generó críticas de que la empresa valoraba demasiado sus acciones en el entorno actual.

La decepcionante salida a bolsa se produjo en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas: el Nasdaq, de gran tecnología tecnológica, ha caído más del 5% en lo que va de mayo, ya que la creciente aprensión por las valoraciones extremas y el riesgo de que la inflación erosione las ganancias futuras ha provocado una derrota mundial. en todo el sector.