Bitcoin, la nueva estrella del Super Bowl

Super Bowl ​ es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League —principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos—, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y de la Conferencia Americana.

Las criptomonedas han estado invadiendo todos los terrenos posibles transformandose un auspiciantes de lujo para muchos deportes y el fútbol americano no iba a quedar atrás de esta moda.

Este año, el Super Bowl LVI tiene como figuras principales a los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, que van a pelear por el trofeo Lombardi, el próximo domingo 13 de febrero.

Las plataformas de criptomonedas están gastando mucho dinero para publicar anuncios durante el Super Bowl del próximo domingo entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.

La repercusión de la NFL sigue siendo única dentro de la industria deportiva, como demuestra el hecho de que las empresas cada vez pagan más por aparecer en su famoso descanso. En esta edición, el precio por un anuncio de 30 segundos ha alcanzado los 7 millones de dólares (6,12 millones de euros), un 25% más que en 2021.

Ver más: MMA Latam tendrá el primer premio NFT del mundo

Desde el año 2000, Budweiser ha sido la marca que más dinero ha desembolsado por aparecer en la Super Bowl, con cerca de 450 millones de dólares. La siguiente en el ránking, Coca-Cola, ha gastado 150 millones de dólares. Wallbox, la empresa catalana de cargadores para coches eléctricos, se unirá a este listado con un spot desarrollado por The David Agency, firma responsable de algunas de las principales campañas de Heinz o la propia Budweiser.

Este año se suma un nuevo protagonista y ese es bitcoin. Desde cantantes que apuestan la criptomoneda por su equipo favorito, pasando por varios exchanges de criptoactivos que tendrán presencia en los espacios publicitarios durante el juego. 

“Todas las apuestas están en la familia”. Eso escribió el cantante Drake en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen en la que se puede ver que apostó bitcoin a favor de los Rams, equipo en el que juega su amigo Odell Beckham Jr. y que casualmente, cobra parte de su salario en BTC.

Uno de los intercambios de criptomonedas que más se ha involucrado con el deporte es FTX.US y no podía quedar fuera del Super Bowl. La empresa no solo va tener presencia publicitaria durante el juego, sino que también va a regalar bitcoin.

“Es una forma de dar a conocer nuestro nombre”, afirmó el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. “En términos de lugares para hacer eso, es difícil encontrar uno de mayor perfil que este”.

“Creo que es genial que la industria se esté apoderando del Super Bowl”, afirmó Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance. 

Durante la final de la NFL, también hará acto de presencia el exchange Crypto.com. La empresa tendrá un anuncio publicitario de 30 segundos que adquirió a la cadena de televisión de NBC, por aproximadamente USD 6,5 millones.

El partido de este fin de semana se disputará en el estadio más caro del mundo. El SoFi Stadium, con capacidad para 70.240 espectadores -ampliable a 104.000-, es una construcción faraónica inaugurada en 2020 en la que se desembolsaron 5.000 millones de dólares