Bitcoin llega a un máximo de USD 6300 durante el fin de semana

Los precios subieron a niveles récord en el índice de precios de CoinDesk Bitcoin (BPI) ayer, con la criptomoneda más grande del mundo registrando un nuevo récord histórico de USD 6306.58. Con el empuje, el bitcoin superó su máximo anterior de USD 6183 establecido el 21 de octubre. Al momento de la publicación, el tipo de cambio del bitcoin-dólar estadounidense (BTC / USD) es de USD 6074.

En cuanto a por qué el precio tiende a subir, parece que hubo una ausencia de controladores de noticias fuertes. Sin embargo, los volúmenes de negociación en el par BTC / USD subieron un 103 por ciento el domingo, lo que indica que el rally, impulsado por la actividad comercial, parece sostenible.

Los volúmenes subieron a máximos de dos semanas el domingo, y se mantienen muy por debajo del máximo del 13 de octubre y el máximo de 2017 registrado el 15 de septiembre.

Además, vale la pena señalar que los volúmenes parecen provenir de una variedad de mercados: una mirada más profunda a la actividad de volumen indica que el salto al récord ha sido impulsado por el dólar estadounidense, el won coreano y el comercio del yen japonés.

El cuadro de arriba muestra:

  • Alcista del canal ascendente (el precio del bitcoin cerró por encima del extremo superior / techo del canal ascendente el domingo).
  • Sin embargo, un movimiento por encima del nivel de extensión Fibonacci del 100 por ciento de USD 6196.81 fue de corta duración. El primer intento de cortar a través de la clave Fib. nivel había fallado el 21 de octubre.
  • El índice de fuerza relativa (RSI) está cerca del nivel de sobrecompra, pero aún está lo suficientemente lejos de los máximos de octubre.

Ver

  • Bitcoin ha subido un 500 % sobre la base de un año hasta la fecha. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de una corrección técnica saludable.
  • Solo un salto por debajo de la línea de tendencia ascendente (línea azul punteada) justificaría precaución.
  • En el lado superior, el nivel psicológico de $ 6,500 podría ponerse a prueba si la criptomoneda pasa las siguientes 12 horas o más construyendo una base alrededor de los niveles de $ 6,200.

Escenario bajista: solo una caída por debajo del MA de 10 días en las próximas 24 horas abriría las puertas para una nueva prueba del mínimo de la semana pasada de USD 5376.

Fuentes: CoinDesk