Bitcoin preparado para romper la barrera de los 10.000 dolares

Las ganancias meteóricas de Bitcoin continúan sin cesar, con precios que podrían superar el hito psicológico de $ 10,000 en la actualidad.

La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado registró un nuevo récord de vida de $ 9,9731.51 a las 09:00 UTC, según el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk. Eso vino después de estar a más de $ 9,000 durante el fin de semana por primera vez, y poco más de una semana después de culminar $ 8,000.

Al momento de escribir, el bitcoin-U.S. la tasa de cambio del dólar (BTC / USD) se cotiza a niveles de $ 9,630. Según datos de CoinMarketCap, BTC se ha revalorizado un 8,24 por ciento en las últimas 24 horas. La criptomoneda ha aumentado más del 800 por ciento en comparación con el año anterior.

El volumen de operaciones aumentó a $ 5,4 mil millones ayer, el nivel más alto desde el 13 de noviembre, lo que agrega credibilidad a la sostenibilidad del rally. Además, los volúmenes de búsqueda de Google para el término “bitcoin” se han disparado nuevamente.

Por lo tanto, el cuadro técnico parece más alcista que nunca, con precios que probablemente pronto pondrán a prueba niveles de $ 10,000, y tal vez más.
El cuadro anterior no muestra signos de estrés, excluye las condiciones de sobrecompra indicadas por el índice de fuerza relativa (RSI). Cuando está por encima de 70.00, el RSI indica condiciones de sobrecompra y podría producir un retroceso menor, aunque las principales se realizan generalmente por detrás de la divergencia bajista (máximos más bajos en RSI y máximos más altos en el precio) y no solo RSE en sobrecompra.

Con la línea de tendencia ascendente (patrón de mínimos más altos en el gráfico de precios) bien y verdaderamente intacta, Bitcoin parece listo para probar $ 10,000 hoy, e incluso puede extender el rally a niveles de $ 10,400 como lo sugiere el rompimiento de la bandera alcista discutido el 20 de noviembre.

Solo un cierre de 4 horas debajo de la línea de tendencia ascendente indicaría que se ha establecido un tope a corto plazo. En el momento de la publicación, el soporte de línea de tendencia se ve en niveles de $ 8,570.