Bitso designa a Bárbara Espir como Country Manager de Brasil
La nueva Directora General tendrá la misión de impulsar la expansión local de la empresa y ayudar a otras empresas a operar de manera regulada en Brasil a través de Bitso Business; además, es la primera mujer que dirige una empresa de cripto en ese país.
SÃO PAULO, Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina— anunció a Bárbara Espir como la nueva Country Manager (Directora General) en Brasil. El nombramiento se da en un momento de crecimiento de la empresa en el país, así como en Latinoamérica, y de expansión en los negocios B2B gracias a la rama Bitso Business, la cual ofrece la infraestructura de pagos para empresas internacionales que buscan operar en el mercado brasileño de forma regulada y con conexión directa a PIX.
Espir ha desarrollado una importante carrera dentro de Bitso, en donde se desempeñó como vicepresidente del área Legal en Latinoamérica, y fue la primera brasileña contratada por Bitso en 2019; durante su trayectoria en la empresa, se dio el inicio de operaciones de Bitso en Argentina, Colombia y Brasil, rondas de inversión y participación en varias de las alianzas estratégicas de la compañía, además de tener un desempeño sólido en el cumplimiento regulatorio.
“Para mí es un privilegio y un honor estar al frente de esta empresa a la que admiro tanto y en la que he visto de cerca su crecimiento desde el principio. Estoy muy orgullosa del equipo de bitsonautas tan talentoso que hemos formado aquí en Brasil: profesionales que tienen una gran dedicación y compromiso con el propósito de Bitso de transformar las finanzas de un número cada vez mayor de personas, así como de ayudar a las empresas a expandir sus negocios a nuevos mercados”, expresó Bárbara Espir, conocida como Babi, la nueva Country Manager de Bitso en Brasil.
A tan solo tres años de su llegada a Brasil, Bitso ha consolidado un lugar importante entre las empresas más grandes y confiables del sector. La compañía ha impulsado la colaboración con autoridades locales que permita avanzar en el proceso de regulación del mercado, contribuyendo así de forma activa a promover un entorno seguro con mayor inclusión y libertad financiera tanto para empresas como para las personas.
Actualmente, Brasil es el país con un crecimiento más rápido en términos de proporción de usuarios de Bitso. De acuerdo con el último Panorama Cripto en América Latina, este país tuvo un crecimiento interanual de usuarios del 18%, el mayor de la región, con lo que superó los 1.8 millones de personas que emplean la plataforma en este país. Por otra parte, en el segmento corporativo, Bitso Business triplicó el número de clientes institucionales activos en 2023.
“Brasil es uno de los mercados cripto más grandes del mundo: tanto las personas como las empresas siguen descubriendo cada vez más los beneficios de utilizar la tecnología blockchain, las monedas estables y una infraestructura de pagos moderna y segura que les permite impulsar sus finanzas y negocios. Hoy, Bitso tiene una posición diferenciada en términos de cobertura regulatoria, liquidez, seguridad y conexión con sistemas de pago locales en todos los países donde operamos”, añadió Babi.
Por otro lado, el nombramiento también marca un momento significativo para el mercado, ya que Espir se convierte en la primera mujer en liderar una empresa cripto en Brasil, lo que reafirma el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en el mercado financiero digital.
“Ser la primera mujer en dirigir una empresa cripto en Brasil es un orgullo y estoy muy feliz de ser un ejemplo para tantas mujeres talentosas que tenemos en nuestro país. Una de mis misiones personales es poder inspirarlas y mostrarles que el camino para crecer es a través de una cultura de esfuerzo y
empoderamiento, sin importar el género. Además, conseguir la equidad no es una cuestión de privilegios, sino un paso importante que permite garantizar que tanto los productos como los procesos de toma de decisiones en el ámbito financiero sean cada vez más diversos e inclusivos”, manifestó Babi. Espir tiene amplia experiencia en el mercado fintech global, ha trabajado en Brasil, Estados Unidos y México. Es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, tiene una maestría en mercados financieros y de capitales del Insper y otra de la Stanford Law School, con foco en capital de riesgo, blockchain y energías renovables. Además de su trabajo en Bitso, también es miembro del Consejo Asesor de Vivalá, donde colabora con el gobierno estratégico de la empresa y asesora a mujeres en tecnología.