Bitso sigue apostando por América Latina

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder de América Latina, anunció hoy a Emilio Pardo como nuevo Gerente General de Bitso en Colombia. Actualmente, Bitso es parte del proyecto piloto creado por la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”) en el que la autoridad ha desarrollado un espacio de prueba en materia de criptomonedas conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. 

Dicho proyecto piloto permitió la realización de alianzas entre entidades reguladas por la SFC que ofrezcan productos financieros de depósito y exchanges de criptomonedas, lo que permitió a Bitso operar en el marco regulatorio de su Sandbox en Colombia de la mano del Banco de Bogotá. 
 
De esta forma, Bitso se consolida como la plataforma líder de la región con operaciones en México, Argentina, Brasil y Colombia, y una comunidad de más de 4 millones de usuarios. 
 
“Estamos presenciando uno de los momentos más importantes en la adopción de criptomonedas en la región y para mi es un gran orgullo trabajar con Bitso para incentivar la adopción de esta tecnología con los más altos estándares de calidad, transparencia, seguridad y confianza, para el beneficio de todo el ecosistema financiero, y principalmente, para educar y satisfacer las necesidades de los Colombianos.” Afirmó Emilio Pardo, Gerente General de Bitso en Colombia, recién nombrado para liderar la estrategia de Bitso en este país. 

Ver más: JP Morgan ajusta su predicción sobre el precio de Bitcoin

Emilio cuenta con una amplia trayectoria en el mercado financiero a nivel país y regional, habiendo liderado diversas áreas, productos y servicios para impulsar el desarrollo del ecosistema del sector. A lo largo de su carrera se ha desempeñado tanto en el sector financiero como Fintech, y trabajando en industrias de información y tecnología, finanzas corporativas, pagos y comercio electrónico.
 
Bitso es la primera y única compañía Latinoamericana en estar regulada por autoridades internacionales y locales. En 2019, Bitso obtuvo la licencia Distributed Ledger Technology, otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, la cual obliga a adoptar los más altos estándares internacionales en materia de ciberseguridad, PLD/CFT y protección de fondos de los usuarios de criptomonedas.