Bitso suma un millón de usuarios en 5 meses

El intercambio de cifrado compartió que ha alcanzado los 3 millones de usuarios en Latam. Bitso tardó 6 años en llegar a su primer millón de clientes, 10 meses para el hito de los 2 millones y solo 5 meses para llegar a los 3 millones.

La creciente popularidad de la plataforma en los últimos meses se produce después de que Bitcoin fuera declarada moneda de curso legal en El Salvador. El proyecto de ley conocido como “Ley Bitcoin” (Ley Bitcoin), defendido por el joven presidente Nayib Bukele, fue aprobado en junio pasado.

Hace unos días Bitso anunció que será el principal proveedor de servicios de Chivo , la billetera digital creada por el gobierno salvadoreño.

Aunque esta aplicación ha sido criticada por muchos usuarios y personas que se oponen a la Ley de Bitcoin, Chivo llegó a 1,6 millones de usuarios solo dos semanas después de su lanzamiento el 7 de septiembre.

Bitso es solo el proveedor de tecnología para esta billetera, pero lo que la compañía ha hecho en El Salvador ha aumentado su visibilidad en el resto de Latam.

Ver más: El Salvador abre cajeros en Estados Unidos

Revolución criptográfica en Latam

Además de sus operaciones en México, Bitso también tiene oficinas en Argentina y Brasil. El gobierno colombiano otorgó a la compañía una licencia para operar criptomonedas en 2019. Sin embargo, Bitso no se ha lanzado oficialmente como un servicio en ese país.

En 2020, Bitso procesó más de $ 1 mil millones en pagos internacionales, incluidas remesas y pagos entre empresas. La empresa alcanzó recientemente una valoración de 2.200 millones de dólares. En mayo pasado, recibió 250 millones de dólares en una ronda de inversión Serie C liderada por Tiger Global y Coatue Management.

Bitso busca aumentar su presencia en el resto de Latam. La devaluación recurrente de la moneda en varias economías regionales ayuda a explicar por qué sus poblaciones están ansiosas por adoptar o experimentar con las criptomonedas.

Ver más: Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, anuncia importante inversión en Ripio

Estos activos digitales no responden a las políticas monetarias. En cambio, su desempeño en el mercado está dictado por un sistema digital descentralizado y sofisticado. Esto los convierte en una alternativa al sistema financiero tradicional.

Los altos rendimientos y los rendimientos rápidos también han hecho que la inversión en criptografía sea popular.

Desde que aparecieron en 2009, las criptomonedas han aumentado su popularidad, principalmente en los últimos años. Hoy en día, el mercado de cifrado vale $ 1 billón, según CoinMarketCap.

Cerca de 70 millones de personas en todo el mundo poseen criptomonedas, según la cantidad de billeteras informadas por Blockchain.com . Uno de los países con mayor uso de criptomonedas es Perú. En una encuesta, Statista descubrió que el 16% de los encuestados en ese país estaban dispuestos a comprar criptomonedas o ya tenían alguna.