BlackBerry amplia la protección contra malware y problemas de privacidad

(Internacional) BlackBerry anunció que está trabajando con Trend Micro para ampliar la protección que ya ofrece a sus clientes contra malware y problemas de privacidad relacionados con las aplicaciones de terceros.

Como parte de un enfoque multinivel y por etapas para abordar las implicaciones de privacidad y problemas de seguridad, la empresa incorporará el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles de Trend Micro con su sistema actual propio para análisis de aplicaciones. Con este sistema, que está basado en la nube de la compañía de seguridad, las aplicaciones nuevas y actuales enviadas a la tienda BlackBerry World se analizan en busca de comportamientos potencialmente maliciosos.

Trend Micro ha analizado y evaluado más de 2 millones de aplicaciones móviles. El Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles es la tecnología basada en nube de próxima generación de la empresa para sistemas operativos móviles que analiza el código de las aplicaciones y su comportamiento para identificar los riesgos de fugas de datos y malware. También detecta el abuso de los recursos de la batería, la memoria, y los datos.

Este servicio aprovecha la infraestructura Smart Protection Network para proporcionar significativas clasificaciones de reputación de aplicaciones móviles. Esta red se basa tecnologías únicas en la nube que se ajustan a los servicios de seguridad basados en la nube, como el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles. Al verificar las URLs, correos electrónicos, archivos, bases de datos y aplicaciones contra amenazas continuamente actualizadas y correlacionadas, los clientes tienen en todo momento acceso inmediato a la protección más reciente.