Blackberry KEYone se enfoca en la seguridad y productividad

Se presentó en Argentina del nuevo smartphone Blackberry KEYone, un equipo que combina un teclado físico qwerty con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas Full HD, y que está enfocado en la seguridad de sus usuarios.

Además, el móvil incorpora una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 y foco por detección de fases (PDAF). La cámara usa un sensor Sony IMX378, y su cámara frontal es de 8 megapíxeles y viene con flash LED.

En su interior incorpora un procesador de 8 núcleos Snapdragon 625 con GPU Adreno 506 de Qualcomm, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandir hasta 2TB con memoria micro SD.

Cuenta con una potente batería de 3505 mAh, carga rápida y funciona sobre el sistema operativo Android Nougat 7.1, y podrá actualizarse a 8.0.

El KEYOne busca potenciar la productividad y seguridad. Posee varias aplicaciones que contribuyen a optimizar ciertas herramientas y, a la vez, garantizar la protección del equipo. Una de ellas es DTEK, que ofrece constante monitoreos de seguridad y protección a su sistema operativo y a cada aplicación.

Además, el dispositivo viene con la aplicación BlackBerry Hub, que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo correo electrónico, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales, para poder administrar múltiples fuentes de mensajes sin tener que cambiar de app.