Blackstone descarta compra de Dell

(Internacional) El fondo de inversión estadounidense Blackstone Group LP puso fin a sus esfuerzos por adquirir a Dell, despejando el camino para que el fundador de la firma, Michael Dell, y su fondo de capital privado Silver Lake avancen en un pacto de 24,400 millones de dólares para comprar al tercer fabricante mundial de computadoras personales.

Blackstone se retiró justo un mes después de que desafió los intentos del multimillonario Michael Dell por comprar y retirar de la Bolsa la compañía que fundó y que lucha con una rápida contracción del mercado de computadoras personales.

En una carta publicada por un comité ejecutivo de Dell, el fondo de inversión mencionó una caída sin precedente de un 14% en las ventas de la industria de computadores personales en el primer trimestre del 2013 y una previsión más baja de ganancias hecha por la administración de Dell, como razones de su retiro.

"Desde la presentación de nuestra oferta, supimos que la compañía revisó sus proyecciones de ingresos operacionales para el año en curso a 3,000 millones de dólares, desde 3,700 millones", escribió el grupo ofertante de Blackstone en una carta.