BlueVoyant anuncia alianza con Logicalis

BlueVoyant, empresa de ciberdefensa que hace converger la seguridad interna y externa, ha anunciado una nueva alianza estratégica con Logicalis Group, proveedor líder de servicios y soluciones de tecnología de la información y la comunicación con operaciones en Europa, América del Norte y del Sur, Asia Pacífico y África.

El objetivo fundamental de esta alianza es fortalecer el portafolio de servicios de ambas compañías y desarrollar una oferta innovadora conjunta en la adopción de servicios habilitados por los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) para el mercado mexicano, sumando las capacidades y experiencia de ambas empresas.

La creciente demanda por la adopción de recursos y activos de seguridad, para ajustarse a la nueva realidad de las organizaciones que enfrentan nuevos desafíos tales como el trabajo remoto y la transformación digital acelerada, acentuada por los efectos de la pandemia, ha colocado a la seguridad como un tema prioritario en la agenda tecnológica de múltiples industrias.

En este contexto, y de acuerdo con el Global Cybersecurity Outlook 2022 del Foro Económico Mundial, el año pasado fue un año récord para el cibercrimen, con un aumento del 151% en los ataques de ransomware, donde México fue uno de los países con mayor número de ataques en América Latina.

A pesar de los múltiples esfuerzos, y del significativo incremento en la inversión de soluciones y servicios de seguridad, desde la perspectiva de la unidad de inteligencia de amenazas de BlueVoyant, el impacto de implementaciones no asertivas de los controles de seguridad, y la falta de recursos que garanticen la operación y el mantenimiento de los mismos, constituye per se una brecha de seguridad determinante.

Los servicios de SOC permiten hacer frente a estos desafíos, al habilitar la estricta supervisión y administración de los diferentes controles de seguridad y protección de los sistemas de información, controlada mediante recursos y plataformas de consolidación, gestión de eventos e incidentes, y la intervención remota para su resolución.

Ver más: La responsabilidad de las plataformas: ni blanco, ni negro…

El servicio Next Generation Security Operation Center (NG-SOC, por sus siglas en inglés), de Logicalis, se orienta al habilitamiento de contramedidas ejecutadas de manera automática o controlada, a partir de una gestión efectiva y contextual de eventos e incidentes de seguridad, actuando como una extensión del equipo de seguridad de las organizaciones.

“En un entorno moderno de detección de amenazas, ya no es suficiente que los operadores confíen únicamente en su experiencia técnica”, dijo el Presidente Internacional de BlueVoyant, Gadi Goldstein. “Los centros de información como los NOCs y SOCs se apoyan cada vez más en herramientas de inteligencia artificial para la identificación de datos y eventos relevantes para la ciberseguridad de la organización. El desafío de mantener la ciberseguridad con el crecimiento del trabajo remoto es otra necesidad apremiante en la actualidad.”

Mención aparte recibe un aspecto coyuntural de esta alianza, centrado en el desarrollo de iniciativas asociadas al despliegue y la adopción de soluciones de seguridad de Microsoft (socio estratégico de ambas empresas).

De acuerdo con los directivos de BlueVoyant, esta alianza será determinante en la búsqueda de un SOC automatizado en español, cobertura regional y global, que contribuya en la adopción de soluciones de seguridad avanzadas de Microsoft en los ambientes de IT de las organizaciones, además de la posibilidad de desarrollar una oferta local orientada a la integración de entornos OT (Operations Technology).

La misión de BlueVoyant es ayudar a defender a las empresas de todo el mundo contra atacantes cibernéticos ágiles y bien financiados al proporcionar visibilidad, conocimiento y capacidad de respuesta incomparables. La empresa trabaja con el mayor conjunto de datos comerciales y de uso exclusivo disponible, por lo que, acercándose un poco más a sus objetivos, agrega un socio más a sus filas.

“La incorporación de BlueVoyant dentro de nuestro ecosistema de alianzas constituye un hito sumamente significativo en el fortalecimiento de nuestras capacidades y oferta, que nos permite robustecer el alcance de nuestro portafolio de servicios de ciberseguridad en torno a nuestra oferta de Microsoft, e impulsar una conversación de seguridad diferenciada en industrias donde este dominio tecnológico es determinante en el cumplimiento de los objetivos de negocio de nuestros clientes”, Carlos Brito, Vicepresidente Ejecutivo de Logicalis.