BNP Paribas adquiere fintech española

BNP Paribas ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la fintech española Kantox, una operación que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y que el banco espera que se complete en los próximos meses.

Kantox es una empresa de tecnología de automatización de la gestión de divisas que ayuda a negocios de todo el mundo a transformar la manera en la que gestionan las divisas y el riesgo de tipo de cambio. Fundada en 2011 y con oficinas en Londres y Barcelona, cuenta con un equipo internacional de más de 120 profesionales de 35 nacionalidades.

La fintech fue valorada en 122 millones de euros en julio de 2021 según datos recopilados por Pitchbook y de los que se ha hecho eco ‘Bloomberg’.

Ver más: ¿Cuáles son los principales problemas relacionados con los pagos en línea?

La adquisición se enmarca en el plan de crecimiento tecnológico sostenible de BNP Paribas, que busca acelerar el desarrollo de innovaciones tecnológicas y mejorar la experiencia de los clientes hasta 2025.

El director de operaciones de BNP Paribas CPBS, Thierry Laborde, ha señalado que la adquisición demuestra cómo el “modelo distintivo” y la estrategia de plataforma integrada del banco “pueden crear valor y desarrollar oportunidades comerciales“. “Nuestras posiciones de liderazgo con empresas europeas de todos los tamaños permitirán que Kantox acelere aún más su desarrollo, al tiempo que mejora la experiencia de nuestros clientes“, ha afirmado.

El cofundador y CEO de Kantox, Philippe Gelis, ha resaltado que la fintech y el banco iniciaron su asociación tecnológica en 2019. “Durante esos tres años, pasamos mucho tiempo juntos en el campo y tuvimos la oportunidad de comprender que juntos podemos ser más fuertes y capaces de aportar más valor a los clientes. Es lo mejor de ambos mundos”, ha apuntado.