Bogotá contará con banda ancha ultra rápida

(Colombia) La ETB y Alcatel-Lucent anunciaron el inicio de trabajos para reemplazar la red de cobre con la que el operador llega a todos los rincones de la ciudad, por una Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit, más conocida como GPON, por sus siglas en inglés.

GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network) es una nueva tecnología dered, que permite a los usuarios de internet en Japón, Estados Unidos y países de Europa conectarse a velocidades superiores a 400 Mbps (megabits por segundo). Muy pronto comenzará a ser vendida masivamente en Bogotá. De esta forma, se da un salto de calidad ante los avances tecnológicos que han sucedido en el país, y a pasos agigantados, desde hace 5 años.

“Contar con Alcatel-Lucent, como socio estratégico, potencia nuestro Plan Estratégico Corporativo y la transformación en la que trabajamos todos los días y que nos permite decir hoy, que ETB es una empresa sólida, rentable y competitiva. Con este adelanto tecnológico podemos ofrecer los servicios de N-Play, datos, voz y video a unas velocidades fantásticas, siempre pensando en el cliente”, indicó Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB.

Además, el presidente Kattan confirmó que la actualización tecnológica que vivirá la red de ETB se hará sin la necesidad de romper las calles de la ciudad, sin instalar más antenas o poner un nuevo cableado aéreo. “La fibra óptica irá por donde hoy van los cables de cobre por toda Bogotá. La implementación avanza a buen ritmo y el plan es cubrir el 85% de la ciudad en un horizonte de 3 años”, dijo.