Bolsa de Nueva York, ¿operará 24/7?

 La Bolsa de Nueva York (NYSE) está considerando la posibilidad de operar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Actualmente, la NYSE está realizando una encuesta a los participantes del mercado para recabar opiniones sobre los beneficios de que no se cierren los mercados.

Esta medida se está considerando en respuesta al creciente interés entre los inversores por ampliar la operatividad del parqué. Además, la presión del comercio de 24 horas de las criptomonedas y una serie de iniciativas de inversores del sector minorista que están operativos las 24 horas en días laborables, en plataformas menos reguladas, también están influyendo en esta consideración.

Sin embargo, la apertura día y noche de una bolsa como la de Nueva York conllevaría cambios muchos más profundos debido a la necesidad de constante supervisión regulatoria. Por ejemplo, asegurar el nivel adecuado de personal en todos los organismos implicados.

Llevar a cabo esta propuesta tiene sus complicaciones técnicas, ya que supondría un cambio radical en la forma en la que se percibe el funcionamiento del mercado, y existe una fuerte supervisión regulatoria para asegurar la estabilidad y seguridad, que se debe mantener intacta.

Se necesita una aprobación para modificar cualquier regla y además supondría reforzar los organismos supervisores con más recursos humanos, lo que deriva también en más costes, por lo que se están estudiando todas las implicaciones de esta posible medida.

Esta medida podría tener un profundo impacto en el mundo de la compra venta de acciones a nivel global, con el aumento de los inversores minoristas y la creciente popularidad de las criptomonedas.

Ver más: El auge de los e-wallet y pagos cashless

Ver más: Fortalecimiento del dólar: Un dolor de cabeza para el mundo

Ver más: Multimoneda: La solución para la gestión contable de las organizaciones