Bono estatal digital a cargo de la tecnología blockchain

El término que está en tendencia recientemente es Blockchain, esto se debe a que podría considerársela tecnología básica del futuro, además de considerarse uno de los hallazgos más interesantes en cuanto a tecnología se refiere en este siglo, tanto como la creación de Internet y los dispositivos móviles. Aprender más acerca de Digital Yuan

El alcance de la blockchain ha sido de tal magnitud que los gobiernos y las entidades privadas la han considerado para transformar la operativa de sus procesos, haciendo organizaciones más eficientes.

Digitalización de los procesos institucionales con Blockchain

La tecnología de la cadena de bloques está impactando en la sociedad de formas significativas, lo que no solo ha logrado atraer la atención de particulares sino de las entidades gubernamentales, lo que resulta bastante interesante porque permite evaluar las oportunidades que esta tecnología ofrece al mercado en general.

La diversificación de las funciones y utilidades que posee la tecnología de blockchain es lo que da garantía a sus usuarios en cuanto a la validación de los procesos, así como la eficacia en las operaciones ejecutadas, lo que permite agilidad en los procesos, seguridad, transparencia y protección en el manejo de la información privada e institucional.

Uno de los aspectos más controversiales es la burocracia que conlleva la ejecución de los procesos administrativos en las instituciones del gobierno, puesto que la manipulación de información está al alcance de todos y puede ser modificada de forma conveniente para quien la manipula.

Es este el punto focal en el que la blockchain permite que la información pueda ser utilizada mas no transferida o modificada sin cumplir con los canales regulares, puesto que el funcionario que manipula la información debe hacer uso útil de la misma y no para cumplir con intereses propios.

Uno de los principales objetivos de los gobiernos es cumplir con la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030, donde el uso de datos de forma abierta es lo que garantizara la administración efectiva de la gestión pública.

Bonos Blockchain del Gobierno de Israel

El Banco Central de Israel hizo públicas las declaraciones donde la disposición de explorar el ecosistema de las criptomonedas y la blockchain es algo que tienen presente, tanto así que ha creado alianzas con Noruega y Suecia para incursionar en el campo de las monedas digitales.

La intención del Gobierno de Israel es cambiar la forma tradicional y los paradigmas que posee la población con relación a los pagos digitales, la esencia de los incentivos es hacer uso de la tecnología para que cada vez los procedimientos a nivel institucional sean mucho más efectivos y digitalizados.

La adopción de la tecnología y la digitalización de los procesos por parte de Israel han llegado al punto en el que se ha creado en conjunto con la Bolsa de Valores de Tel Aviv, la emisión de un Bono digital del Estado basado en la tecnología de Blockchain.

Ver más: ¿Cuál es la mayor dificultad en la regulación de las criptomonedas?

El proyecto de automatización y digitalización de los procesos y mecanismos tradicionales adaptados a la nueva era tecnológica se denomina Proyecto Eden, el cual no solo disminuirá los costos administrativos y operativos sino también los lapsos de tiempo de emisión y compensación de los bonos emitidos por el gobierno, lo que a su vez disminuye notablemente los riesgos.

Factores claves para los Gobiernos

Dependiendo del uso que se vaya a dar en el sector público a la blockchain surgirán un conjunto de retos y enfoques específicos, donde lo principal a considerar es la solución de problemas y la factibilidad que tenga la tecnología en el campo de acción.

Es interesante evaluar el contexto general de aplicación de la tecnología de blockchain no solo desde la perspectiva interna en cuanto a los procesos que se desarrollan dentro del país sino también cuando se desarrollan las relaciones de comercio internacional.

En este tipo de transacciones la vulnerabilidad de que el proceso contable y las conciliaciones susciten errores involuntarios es posible que ocurra lo que pone en riesgo un conjunto de elementos durante la relación comercial que de poseer la tecnología acorde se evitan incluso pérdidas millonarias que a la final afectan la economía del país.

Los factores a considerar ante la aplicación gubernamental de la blockchain son los siguientes:

  • Se debe disponer de un equipo técnico que se encargue del mantenimiento de la plataforma
  • Asociación estratégica que garantice el uso efectivo del trabajo en red.
  • Se debe evaluar el impacto a nivel comercial y empresarial
  • Disponer del recurso humano preparado y capacitar al existente lo que garantizara el uso apropiado de la blockchain.
  • Apegarse a las normativas y regulaciones de la nueva tecnología
  • Adaptarse a los cambios tecnológicos.

Conclusión

La evolución que propone el uso de la tecnología de la cadena de bloques no solo es a nivel informático, sino también pretende hacer trascender todo lo que se refiere a economía, finanzas y operaciones tradicionales que pueden convertirse en digitales. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para mayor información.