Brasil asigna banda de 450 MHz para servicios móviles y fijos

(Brasil) La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) asignó la banda de 450-470 MHz para proporcionar servicios fijos y móviles. De esta manera, el espectro se utilizará para proporcionar en forma más eficiente telefonía fija y móvil, y servicios de datos de banda ancha a las regiones urbanas y rurales de Brasil, lo cual ayudará a acortar aún más la brecha digital del país.

“CDG felicita al organismo regulador por dar un paso importante en la prestación de servicios de voz y de datos de banda ancha 3G a todos los brasileños", afirmó Perry LaForge, director ejecutivo del CDG (CDMA Development Group).

"Las capacidades de propagación y las ventajas de la banda de espectro 450-470 MHz hacen que sea ideal para la prestación de servicios accesibles de telecomunicaciones en zonas tanto rurales como urbanas. Esperamos poder trabajar con el gobierno y con la industria de servicios inalámbricos para hacer accesibles los servicios basados en CDMA2000 en todas las regiones de Brasil".

Las normas anunciadas por ANATEL asignan las bandas de 451-458 MHz y 461-468 MHz, incluido un bloque de 7+7 MHz. Los usuarios actuales de las bandas de 450-470 MHz de frecuencia serán migrados a una banda de espectro alternativa para evitar interferencias y para facilitar el objetivo de Brasil de proporcionar cobertura en áreas de baja densidad de población.