Brasil es el país con mayor tendencia a implementar nuevas tecnologías
(Latinoamérica) Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, la mitad de las empresas argentinas es conservadora al momento de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, el 54 por ciento lo hace únicamente cuando las soluciones tecnológicas se vuelvan convencionales en el mercado.
Sin embargo, el porcentaje de empresas que se niega a implementarlas a menos que sea necesario es uno de los más bajos en la región con tan sólo un 13 por ciento. Por su lado, un 11 por ciento de empresas desea estar entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 22 por ciento prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas.
El informe de Motorola identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.
Por otro lado, Brasil es el país con mayor tendencia a implementar nuevas tecnologías en la región. El 35 por ciento desea ser parte de las primeras organizaciones en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 32 por ciento desea adoptarlas, aunque no antes de haber evaluado su funcionamiento en empresas que las utilizan.
En Colombia, las empresas se muestran más receptivas a adquirir nuevas soluciones tecnológicas que en Argentina. Un 17 por ciento desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 21 por ciento prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas.
México es el país más reacio a implementar nuevas tecnologías en América Latina. El 23 por ciento no accede a realizar implementaciones de nuevas tecnologías si es que no es necesario, mientras que el 48 por ciento solo lo hace cuando la tecnología es ampliamente aceptada por otras empresas.