Bruce Willis vuelve al cine gracias a la inteligencia artificial

Bruce Willis ha logrado esquivar su afasia e interpretar al veterano detective James Knight en el thriller de acción ‘Detective Knight: Rogue’, que llegará a los cines en octubre.

El actor vendió sus derechos de imagen a la firma rusa Deepcake cuyos ingenieros crearon un ‘gemelo digital’ ultrarrealista 4K de la estrella de 67 años. Ya en agosto de 2021, el gemelo de Bruce hizo su debut cuando le pusieron su cara a Konstantin Solovyov para un comercial del gigante ruso de las telecomunicaciones MegaFon.

“A los ingenieros solo les toma de tres a cinco días recrear a Bruce Willis en un entorno en el que nunca ha pisado, pero sus gerentes aún tienen derecho a aceptar lo que se crea.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción”, dijo el actor de Die Hard en un comunicado publicado en su sitio web.

Bruce vendió su imagen

“Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”, explicó el propio Bruce Willis el año pasado.

Ver más: Alertan que será imposible para el hombre controlar una IA superinteligente

Los productores de ‘Star Wars’ ya usan tecnología deepfake para todos los miembros de su elenco y celebridades como Arnold Schwarzenegger, Jim Carrey y Michelle Pfeiffer tienen copias digitales.

Personalidades que resucitan

Travis Cloyd, director de tecnología de CMG Worldwide, una compañía que representa a 1.700 celebridades, atletas, músicos, marcas y figuras históricas, ve otro uso para los motores de videojuegos.

Él ve una gran oportunidad de negocio si se decide “resucitar” personajes históricos y personajes famosos del pasado como James Dean o Rosa Parks a través de gemelos digitales.

Señala que la audiencia ya tiene una conciencia preconstruida sobre estas personas famosas. “Siempre resonarán con el público y la expansión de nuevas plataformas en medio de la pandemia traerá nuevas oportunidades para usarlas en una gran cantidad de medios”, dice Cloyd.

“Menos cosas necesitarán ser resueltas en el set y en la postproducción, y habrá menos necesidad de viajes y rodajes costosos. Una vez que las personas experimenten esta nueva forma de trabajar, descubrirán que es mucho más eficiente y rentable”, dice Kim Libreri, un artista especializado en efectos visuales.

“Es seguro decir que la producción virtual llegó para quedarse”, pronostica.