BT acusa a Google por infracción de patentes

(Internacional) La empresa British Telecom presentó una demanda contra Google por infracción de patentes, asegurando que la compañía estadounidense infringió más de seis patentes relacionadas con su sistema operativo móvil Android y algunos servicios de Google como el Google Search y el Google Maps.

A partir de esta acusación, habría pedido una indemnización por "infracción intencional y deliberada". Y se asegura en la demanda que "BT toma este tipo de acciones para recuperar la compensación justa que se le debe y para impedir que Google deje de beneficiarse de los trabajos de BT sin autorización".

Si Google pierde este caso contra BT se verá obligada a pagar los royalties correspondientes por el uso de esas patentes y obligarla a cambiar su modelo de licencia gratuita de Android.

Por su parte, Google rechaza las acusaciones. Uno de sus representantes ha mostrado su desacuerdo con los argumentos de BT afirmando que “estas demandas no tienen fundamento” y que se van a defender de ellas. El gigante de telecomunicaciones continúa con la defensa de su sistema operativo a través de la adquisición de patentes por parte de otras empresas. En septiembre pasado, obtuvo más de 1.000 patentes de la compañía IBM y en estos momentos, con la compra de Motorola Mobility, Google sumaría otras 17.000 patentes.