BT simplifica los desafíos de seguridad y Big Data

(Latinoamérica) BT presentó el nuevo Assure Analytics, un servicio de análisis de información de seguridad, que ayuda a las organizaciones a recopilar, ordenar y evaluar grandes volúmenes de información, con una presentación visualmente intuitiva que pueden mejorar la toma de decisiones.

Se trata de una solución que permite a las empresas tomar decisiones documentadas en cuestión de segundos y desarrollar políticas a largo plazo efectivas para regular la utilización de recursos, y responder a riesgos potenciales y amenazas de seguridad a lo largo de toda su infraestructura y operaciones.

El servicio, que une instantáneamente datos estructurados y no estructurados procedentes de cualquier fuente como correos electrónicos, sistemas de generación de informes, bases de datos y fuentes de noticias en internet, hace que esta información cobre sentido para las empresas a través de imágenes y mapeados intuitivos, que ponen de relieve posibles patrones de riesgo, amenazas, interdependencias y consecuencias para la organización.

BT ya utiliza Assure Analytics en su particular batalla para proteger la red de telecomunicaciones en el Reino Unido del robo de cobre. El servicio ayuda a la compañía a analizar estadísticas criminales, informes de fallos e información geográfica, poniendo de relieve modelos y lugares de robo frecuente con el fin de prevenir las sustracciones y darles respuesta. BT Assure Analytics usa la API Cisco UC Gateway Services a través de SecureLogix, que ha integrado su política de voz y aplicaciones de seguridad con los gateways de voz de Cisco.

Jeff Schmidt, responsable de Continuidad de Negocio, Seguridad y Gobernanza de BT Global Services, afirma: “BT Assure Analytics transforma de verdad la situación ya que permitirá a las empresas visualizar la complejidad de su Big Data así como el amplio abanico de amenazas de seguridad para la voz y los datos. Esto da a las organizaciones una claridad única que les permite repensar el riesgo al que se enfrentan cuando se defienden de nuevas y sofisticadas ciberamenazas”.