“Business TV brinda una comunicación con el cliente de una manera sencilla, simple e intuitiva”
Hace apenas unos días, Samsung presentó en Argentina a Business TV, un televisor con foco comercial que reúne la experiencia del fabricante en pantallas de señalización y la última tecnología en cuanto a televisores.
Se trata de una pantalla profesional diseñada para ofrecer comunicación digital en locales, además, permite una forma más atractiva de crear y mostrar contenido y, al mismo tiempo, acceder a programación de TV.
Paula Possidente, Líder de la División de Ventas Corporativas para clientes B2B de Samsung Argentina, concedió una entrevista exclusiva a TyN Magazine para hablar sobre los beneficios que brinda el producto y cuáles son las expectativas de ventas que tiene la empresa para el mercado argentino.
¿Cuál es el principal valor agregado que ofrece Business TV para los comercios?
El principal valor agregado es que se puede lograr una comunicación con el cliente de una manera sencilla, simple e intuitiva. La solución permite que los clientes tengan la posibilidad de ver en detalle y con imágenes dinámicas toda la oferta que el comercio ofrece y, de esta manera, alcanzar una comunicación más efectiva. Una vez encendido, iniciará automáticamente la configuración elegida por el usuario, ya sea como cartelería digital o la programación en directo de TV. Por otro lado, en el año del Mundial de Fútbol, los comercios podrán conectar el Business TV al cable y proyectar un partido de fútbol y al mismo tiempo novedades u ofertas gracias a la función de pantalla compartida.
¿Cuáles son las expectativas de ventas que tiene la empresa para el mercado argentino? ¿Cómo fueron las ventas durante el Hot Sale de finales de mayo?
Para 2022 tenemos un objetivo de ventas de aproximadamente cinco mil unidades ya que es el primer año del producto, sin embargo, las expectativas se van a duplicar para el año que viene. Veníamos con un promedio de ventas desde el lanzamiento “no oficial”, que sucedió en marzo, de 200 unidades por mes. En los días que duró el Hot Sale vendimos 200 unidades, con lo cual, fue muy fuerte la demanda.
¿En qué verticales se generó mayor demanda de Business TV?
Se produjeron varias ventas en hoteles pequeños que compraron alrededor de 30 unidades ya que cuando vieron el producto se dieron cuenta que encajaba mucho más que una TV tradicional. También hubo demanda en comercios pequeños como kioscos, farmacias y locales de comida.
En los últimos dos años, ¿cómo han ido evolucionado las ventas del segmento B2B de cartelería y señalización de Samsung?
Afortunadamente, las sucursales comerciales de los bancos y las oficinas de las empresas que estuvieron sin usarse durante el primer año de la pandemia volvieron a abrir. Esto quiere decir que en 2020 las ventas cayeron enormemente y en 2021 comenzó la recuperación. Este año, ya estamos muy cerca de cumplir los objetivos anuales solamente en el primer cuatrimestre, con lo cual estamos muy contentos. Hay muchas oportunidades de negocio, no solamente para el Business TV, sino para la cartelería en general. Las empresas están modernizándose, entonces hay muchas compañías que, con la vuelta a las oficinas, empiezan a trabajar de otra manera y ese es el punto es donde nosotros estamos enfocándonos fuertemente.