ByteDance, propietaria deTikTok, prueba un muro de pago

Un muro de pago es un sistema que restringe el acceso a contenido a usuarios que no cuentan con una suscripción pagada. Existen dos tipos de muros de pago: del lado del cliente y del lado del servidor.

  • Un muro de pago del lado del cliente primero carga el contenido en tu navegador, luego verifica si tu dirección IP tiene permiso (es decir, una suscripción) antes de mostrar el contenido. Si el usuario no tiene permiso, el sitio web mostrará una ventana emergente o una superposición que le informará que debe suscribirse.
  • Un muro de pago del lado del servidor es más difícil de sortear. La única forma de hacerlo es hacer que el sitio web piense que tu computadora es un robot de motor de búsqueda

ByteDance, propietaria de TikTok, está probando una función de muro de pagos para los creadores de contenidos en su plataforma de videos cortos Douyin en China, según una persona familiarizada con el asunto, ya que la empresa busca nuevas formas de obtener ganancias a través su popularísima aplicación.

El muro de pago es la última de una larga lista de funciones que ByteDance ha implementado para monetizar su aplicación Douyin, que cuenta ya con más de 800 millones de usuarios. Muchas de las novedades de Douyin acaban llegando también a TikTok.

El medio local Sina mostró capturas de pantalla de una ventana de notificación en Douyin informando a los creadores de contenidos de que ByteDance tiene derecho al 30% de sus ganancias como comisión.

Otro medio chino, Jiupai News, informó que algunos creadores de contenidos han empezado a cobrar 12 yuanes (1,6 dólares) por un video de 44 minutos de duración en la plataforma.

Douyin ya cuenta con una función que cobra a los usuarios por ver programas creados por profesionales en la plataforma.

Ver más: TikTok denunciada por desinformación sobre la guerra Hamás-Israel

Ver más: TikTok va por Whatsapp: ¿Se viene su app de mensajería?

Ver más: Mirá cómo Mercado Libre competirá con Tiktok