Cada vez más startups tecnológicas adquieren otras startups del sector

Si bien la compra de empresas emergentes por parte de grandes compañías no es un negocio nuevo, ahora la tendencia marca que cada vez es más común la adquisición de startups por otras startups.

La realidad es simple: se trata de empresas que quieren diversificarse en otros segmentos del mercado, o que necesitan nuevas tecnologías o talentos para seguir avanzando. Para ver cómo está hoy el ecosistema de las startups, la consultora CB Insights analizó las operaciones que se han realizado en los últimos cinco años y determinó quién es la startup que más compras ha hecho.

En líneas generales, la cantidad de nuevas empresas de tecnología que adquieren nuevas empresas ha aumentado significativamente desde 2010. Ese año hubo menos de 150 de estas adquisiciones, mientras que en 2014 se triplicó la cantidad, llegando a las 530 operaciones.

Es más, este año ya se han superado las 450 adquisiciones de este tipo, por lo que se espera que en el 2015 se llegue a las 700 de estas operaciones.

En cuanto a la lista, se encuentra primero el servicio de almacenamiento Dropbox. En estos últimos cinco años, compró 23 startups, entre las que se incluyen compañías como Clementine, Umano, Pixelapse o CloudOn durante este año.

Segunda está la empresa de pedidos de comida a domicilio Foodpanda, que cuenta con el apoyo de la incubadora alemana Rocket Internet, y que compró 14 compañías emergentes. Y en tercer lugar, con 13 adquisiciones, se encuentra LivingSocial, un marketplace online estadounidense que en estos años desembarcó en varios nuevos mercados a través de sus compras, como la española LestBonus.

Aquí el listado de las startups tecnológicas que más startups tecnológicas compraron del 2010 al 2015:

Estos son casos de startups tecnológicas que siguen siendo privadas y no han comenzado a cotizar en la bolsa.