La Cámara Argentina de Fintech estuvo presente en el Finnosumit 2022

El sector fintech se ha consolidado como uno de los más dinámicos y expansivos en nuestro país. Y también como una de las actividades con mayor potencial de exportación. Esto se refleja en el desembarco de varias empresas nacionales en la región y en la gran cantidad de interesados en alcanzar este objetivo en los próximos meses. 

Acompañando y potenciando este momento, la Cámara Argentina de Fintech participó el 1 y 2 de junio en una nueva edición de uno de los eventos más importantes del sector, organizado por Finnovista en la ciudad de México. Se trata de un encuentro colaborativo que apuntó a compartir la visión de los líderes de una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial, analizar las tendencias y crear conexiones de valor.

Con el mismo objetivo de posicionar a Argentina en el epicentro del ecosistema fintech regional, entre el 10 y el 12 de mayo la Cámara también participó en Miami de otro de los principales eventos de la industria, la conferencia de Fintech Americas. En este caso, la delegación estuvo compuesta por las empresas Alprestamo, Poincenot tech.studio, Banza, Miiii, Geopagos y Vesta.

Para nuestro país, Finnosummit representó la oportunidad de exponer el exitoso momento que atraviesa el sector fintech y, al mismo tiempo, un espacio de intercambio con referentes regionales y cámaras sectoriales nacionales, potenciando oportunidades y generando nuevas oportunidades de negocio. La Cámara, en coordinación con la AAICI, armaron un importante pabellón en el evento, donde 14 empresas argentinas interesadas en México, tuvieron un espacio de representación y encuentro.

Entre los expositores, se destacaron Manuel Beaudroit (Belo), Eduardo Chavez (Geopagos), Gabriel Rosado (Afluenta) y Nicolás Basualto (Poincenot tech.studio) que compartieron el panel ‘Construyendo puentes entre México y Argentina’. Mario López (Poincenot tech.studio ) y Andrés Ledermann (Ualá) conversaron sobre Finanzas embebidas, transformar la vida de las personas, junto a representantes de Mercado Crédito (Bárbara Sánchez), Nium (Brayan Peralta) y Angel Sierra, director ejecutivo de FinteChile. Por su parte, Federico Repond (Poincenot tech.studio) y Patricia Furlong (Global Processing) analizaron cómo RegTech está definiendo el futuro de los negocios digitales. 

El evento incluyó también una sección destinada a presentar pitches con soluciones fintech disruptivas de la que participaron empresas argentinas que planifican su desembarco en México como Findo, Beclever, Alprestamo, Banza y Miiii.

Ver más: Ualá ya es un banco 4.0

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fintech Mariano Biocca -que participó en el panel sobre el futuro del ecommerce junto a Ramiro Nández de Mercado Pago y  Moises Gormes de Paypal resumió: “Es muy gratificante ver el rol de liderazgo que nuestro país alcanzó en el escenario fintech regional. Como Cámara, acompañamos a nuestros socios en el desafío de ir más allá de nuestras fronteras impulsando a empresas que ya han validado sus modelos de negocio a lograr ahora la regionalización. También quiero destacar el apoyo invalorable de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que, junto al aporte de las empresas, permitió estar presentes en un espacio destacado del evento, lo cual es una muestra más de la potencia que la articulación público-privada tiene a la hora de potenciar proyectos y negocios estratégicos para nuestro país”.

Opiniones de la delegación argentina

“A diferencia de otros eventos donde hemos participado, encontramos uno donde además de conocer gente interesante, y de tener reuniones productivas, también se pueden cerrar negocios”, Matías Huala, CEO Miiii.

“Vemos una oportunidad enorme para b.trader y el negocio de inversiones en México. Sin dudas eventos como Finnosummit revalidan nuestra hipótesis que estamos en el lugar y momento adecuados, y que aún hay mucho que hacer para llevar las inversiones al smartphone de los latinoamericanos, especialmente en México. Estamos felices de haber podido participar de la mano de la Cámara Argentina de Fintech y la AAICI”, Nicolás Basualto, Country manager de Poincenot en México.

“Regtech está definiendo el futuro de los negocios financieros digitales en Latam y abriendo enormes oportunidades al permitir escalar el negocio manteniendo la rentabilidad. En Latam vemos que se presenta un camino por recorrer muy auspicioso, especialmente soportando industrias en pleno crecimiento como la de préstamos digitales”, Federico Repond, CTO de Poincenot.

“Como empresa líder del sector, creemos que eventos como Finnosummit son muy enriquecedores ya que nos dan la oportunidad de generar conexiones de valor y poder dar a conocer nuestro negocio a líderes de la industria en Latinoamérica”, Santiago Rivero, COO Alprestamo.