Capacitación a empresas: formación y capacitación

Existen diferentes formas de aprendizaje, capacitaciones y distintos estilos de formación. Pero, ¿cuánto se sabe sobre esto y cuáles son sus principales características?

Mucho se puede saber acerca de capacitaciones para individuos, pero también hay capacitaciones para empresas, y de esto se tratará este artículo, tal vez no sobre lo específico, sino sobre los beneficios que otorgan ciertas modalidades de formación.

Con el avance de la tecnología, el mundo online se expandió y llegó a lugares que, hasta hace algunos años, solo le pertenecían a algunos rubros. Actualmente, existen plataformas como Crehana for business opiniones, las cuales cuentan con una variada oferta de formaciones de aprendizajes.

Las empresas contratan este tipo de sistemas online que permiten una organización taxativa del aprendizaje. Esto quiere decir, que permite capacitar a sus equipos de manera remota y esto llega a todas las personas contratadas que las compañías quieren formar.

Las capacitaciones a empresas

Esta es una herramienta que permite trabajar profesionalmente sobre algunas temáticas y rubros específicos. Las empresas están interesadas en el crecimiento de su personal y se enfocan en el marketing y temáticas como el liderazgo y medición de recursos humanos y talento.

Este tipo de sistemas, dan la posibilidad de capacitar a sus equipos sobre aquellos temas que necesitan fortalecer o crecer. Además, suelen contratar plataformas dinámicas que se adaptan a las demandas de los usuarios.

Plataformas como Crehana Business ofrecen una gran variedad de capacitaciones, al tiempo que son interactivas, y dan la posibilidad de que utilicen otras plataformas dentro de ellas.

Son ecosistemas que contienen diferentes softwares con los que trabajan conjuntamente para lograr ofrecer un servicio de calidad y amplio.

Las empresas eligen esta plataforma porque cuenta con capacitaciones pagas y gratuitas, utilizan datos y los analizan abajo la IA que es la inteligencia artificial, para luego usarlo como base y segmentación de temáticas según las necesidades de los usuarios.

Esto genera que los equipos pueden formarse y, al mismo tiempo, interactuar con otros, utilizando esa información. Además si al momento de estar capacitándose, surgen otras temáticas que deben fortalecer, en Crehana Business podrán acceder a otras plataformas que operan en ese mismo espacio ofreciendo sus formaciones.

¿Por qué las empresas elijen la capacitación online?

Este punto es muy interesante y la respuesta es simple y obvia. Estas plataformas ofrecen no solo capacitaciones y formación en aprendizaje, sino que también operan con modalidades de medición, de esta manera las empresas pueden capacitar a su personal pero también realizar evaluación de talentos.

En ese sentido, la plataforma les brinda la opción de medición. El área de recursos humanos siempre es un espacio en donde convergen los temas del personal propiamente dicho, y este tipo de sistema simplifica tareas, evalúa talentos y hace un estudio de los niveles de operatividad y productividad que tiene una empresa.

Ver más: Nueva convocatoria para 250 becas en programación

Esta herramienta es uno de los puntos más fuertes de este tipo de software, ya que en una sola web, los líderes de una organización encuentran las ofertas a sus demandas.

Beneficios de operar de manera online

Las empresas actualmente cuentan con la ventaja de poder realizar contrataciones híbridas o tomar personal de manera remota. Se aseguran que, a través de sistemas específicos, todo el personal sea operativo y productivo, pero evitando algunos gastos que genera contar con el 100% de presencialidad.

Las compañías ahora pueden dividir presupuesto y ahorrar en recursos. Esto las beneficia en sí mismas, como a los empleados, porque muchos prefieren trabajar de manera remota ya que viven lejos de las oficinas, o incluso geográficamente en un lugar distinto. Lo que no significa que no pueden permanecer conectados, cumplir horarios, realizar y llegar a los objetivos planteados.

Hay diferentes maneras de trabajar de manera remota, se puede cumplir un horario específico, llegando a cierta cantidad de horas semanales, con un sueldo base más beneficios, o se puede trabajar bajo la modalidad de cumplimiento de tareas y objetivos, distintivamente de lo que es el cumplimiento de jornadas específicas.

Esta última modalidad no es para todos los rubros, ni tampoco para todas las personas o profesionales. Quienes se dedican al marketing y la programación, que no necesariamente deben cumplir con una jornada, sino que trabajan por producto o por objetivos planteados, son los más cómodos mediante campañas o creación y diseño, que tal vez algunos días requieran varias horas de estar frente al computador.

Pero otros lograrán estar con menos frecuencia operativa, y esto tiene que ver directamente con lo planteado en un principio por los clientes o empresas que los contratan.

Diferente sería el caso de un administrativo o administrativa, que deberán seguramente manejar una agenda de trabajo, cumpliendo horarios estrictos, y tiene que ver directamente con sus tareas asignadas.

En tiempos de pandemia, desde las empresas más grandes, hasta las firmas más pequeñas optaron por el trabajo remoto al que los empujó el confinamiento.

Tras esto se descubrió que se ahorraba un gran presupuesto en alquiler de oficinas, en mantención, en lo que respecta a los insumos de limpieza e higiene y los servicios como electricidad y cuestiones similares.

Ahora, que ya se superó esa etapa, algunas empresas volvieron a la presencialidad, pero en su mayoría la alternan con el trabajo remoto y esto permite una flexibilidad laboral que mejora los ánimos del personal y abarata costos.

Esto no se da en instituciones gubernamentales, donde todo el equipo debió volver al trabajo en las oficinas. Incluso, cuando en pandemia corroboraron que el trabajo y las tareas se realizaban mejor.

En torno a esto existen diferentes lecturas y miradas. Uno de los análisis que se hacen sobre el tema, es que las empresas o instituciones ahorraron, pero los salarios no cambiaron, y esto significa que no se reinvirtió.

Aun así, muchas personas eligen el trabajo remoto, ya que permite la libertad de realizar las tareas laborales desde cualquier lugar, ya sea viajando o simplemente en el hogar. Además, facilita poder realizar tareas para otro trabajo, ya que muchas veces algunas profesiones requieren que los profesionales cuenten con más de un trabajo.