Carvajal recomienda cuatro puntos para una estrategia integral de BPO

(América Latina) Carvajal nombra cuatro puntos fundamentales para una estrategia integral de Business Process Outsourcing. Gracias a este elemento, la tercerización de procesos de negocio se asocia continuamente a una mayor eficiencia, y está acompañada de una dramática disminución de costos y simplificación de las operaciones empresariales.

“Hoy en día no solo se busca la rentabilidad a la hora de escoger un servicio de BPO, así sea para un proceso de reclutamiento o para la contabilidad de la empresa. La tercerización de procesos de negocios es vista como una de las herramientas clave para el avance de las organizaciones que desean enfocarse en sus objetivos primordiales”, mencionó Enrique Gómez, director general de Carvajal Tecnología y Servicios en México.

El primero que menciona la firma es la Tecnología e innovación. Las soluciones que se desarrollen o se establecen deben ser flexibles, de fácil manejo para el usuario final y, escalables; ya que suele pasar que los proveedores de menor costo no tengan la capacidad para expandirse conforme a las necesidades de una empresa de alto crecimiento.

La segunda característica que propone es una visión de los socios. Caravajal menciona que proveedor de BPO es un aliado de la empresa. Asimismo, establece que es importante informar sobre las necesidades y situación de la compañía en la industria, y como repercutirá el servicio que se busca terciar izar, con el fin de ser un proveedor proactivo. Además. se debe compartir su perspectiva sobre el mercado del cliente, otras áreas de mejora con una tercerización integral de diversos procesos.

Luego se propone la disponibilidad geográfica. En este punto, la empresa destaca que es muy útil para las organizaciones con proyección internacional de todos los tamaños lograr la consolidación y estandarización de los servicios a través de unidades de negocio ubicadas en diversas regiones. Los servicios se deben adaptar a las soluciones ofrecidas de acuerdo con las normas legales, regulaciones fiscales y, y no de la misma manera en todos los países.

El ultimo y cuarto punto que se recomienda es la medición de resultados. El proveedor de BPO debe demostrar con datos duros y reportes de inteligencia de negocios, como impactan sus servicios y sus objetivos. Según la firma, se debe determinar las métricas de evaluación que se adecúen a las necesidades e investigar la trayectoria de las instituciones que ofrecen la tercerización, a fin de visibilizar el cumplimiento de los estándares.

Según lo afirma Carvajal, gracias al BPO, se están transformando sus operaciones, administración del talento y las actividades del trabajo diario. “Quienes entiendan y dominen rápida y efectivamente los cambios y oportunidades generados por la tercerización de negocios obtendrán el liderazgo en el mundo de los negocios”, destaca.