CCIAP ve con buenos ojos integración de Panamá al Mercosur

(Panamá-ANPanamá) El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), Juan Arias, aseguró que todo mercado nuevo para Panamá es positivo, hay más oportunidades enormes en el Mercado Común del Sur (Mercosur), son países con mucha población y para el país se podrían convertir oportunidades para la exportación, así que lo vemos con muy buenos ojos.

“Crecería la exportaciones de Panamá. Yo pensaría que es la intención del presidente José Raúl Mulino, así que nosotros lo vemos con muy buenos ojos”, reiteró Arias.

Las palabras del presidente de la CCIAP, se dieron luego de que el presidente Mulino, formalizó este lunes 8 de julio en su visita a Paraguay el interés de Panamá de participar del Mercado Común del Sur (Mercosur), el mecanismo de integración que conforman Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Por su parte, el canciller panameño, Javier Martínez Acha, sostuvo una reunión con su homólogo de Uruguay, Omar Paganini, donde analizaron ideas sobre la exploración de un acuerdo que permita a Panamá acercarse al bloque de países del Mercosur.

Paganini manifestó la voluntad de Uruguay en impulsar el acercamiento de Panamá al Mercosur, bajo una fórmula de complemento entre sus economías.

Mientras tanto, Martínez Acha indicó que el interés de Panamá es ir creando el camino para acercarse a la quinta economía del mundo que es el Mercosur.

Ver más: Panamá, un destino clave para inversionistas de Dubai

Ver más: Stanley Motta: Clima de inversión en Panamá es positivo

Ver más: Visa se une a empresa panameña para apoyar el turismo sostenible