Cellebrite incorpora tecnología forense móvil mejorada para smartphones

(Latinoamérica) Cellebrite, proveedor líder mundial de soluciones forenses móviles, presentó la tecnología avanzada que puede extraer con éxito datos eliminados y existentes u ocultos desde dispositivos iPhone 5, iOS 6, Android 4.1 y BlackBerry. Este avance tecnológico significa que la policía puede obtener incluso más datos forenses como parte de las investigaciones criminales de los smartphones y plataformas más recientes.

Una coartada, el plan del delincuente e incluso datos de geolocalización almacenados en un teléfono pueden ahora recuperarse de la memoria del móvil y utilizarse como prueba ante un tribunal. Esta actualización convierte a Cellebrite en el único vendedor en la industria forense móvil en ofrecer asistencia para la completa extracción para los tres principales sistemas operativos de smartphone.

La asistencia mejorada ofrecida por Cellebrite incluye la decodificación de mensajes de BlackBerry Messenger y chats en grupo eliminados; la completa extracción física de iOS 6 Data software que lanzó Apple en septiembre de 2012 y la extracción de todos los datos ocultos o eliminados de dispositivos que ejecutan Jelly Bean OS de Samsung, así como el bypass de patrón, PIN, o bloqueos de contraseña en los dispositivos Android admitidos.

El consejero delegado conjunto de Cellebrite, Ron Serber, comentó: "Esta nueva tecnología ofrece a nuestros clientes forenses móviles las capacidades de extracción de datos más precisas para el rango más reciente, popular y amplio de dispositivos móviles. Permite a los investigadores continuar siendo más flexibles y efectivos al investigar todo tipo de delitos, y a su vez hace que el proceso legal sea mucho más eficiente".

La tecnología de Cellebrite se utiliza por una serie de fuerzas de la policía y departamentos militares en el Reino Unido y mundialmente. Cindy Murphy, una detective del Departamento de Policía de Madison (WI) en EE.UU., dijo: "Las ventas de tantos iPhones, y los nuevos envíos de dispositivos Android con el 4.1 OS aumentan la probabilidad de que los investigadores encuentren estos dispositivos. La prevalencia de estos smartphones de próxima generación, con su rica variedad de datos, significa que las herramientas forenses móviles deben poder recuperar todo lo que tiene un valor probatorio en nuestras investigaciones”.

"La última versión de Cellebrite nos proporciona esa capacidad y apoya el proceso más complejo desde el punto de vista forense, por lo que podemos obtener mejores resultados independientemente del modo en que los delincuentes utilicen la tecnología smartphone".