CENX y Spirent demuestran Orquestación de Servicios VoLTE sobre Infraestructura Virtualizada

CENX junto con Spirent han demostrado exitosamente la orquestación servicios de Voz sobre Long Term Evolution (VoLTE) sobre infraestructura de red virtualizada. Con el Orquestador de Servicios Cotx de CENX, los proveedores de servicios cuentan con un panel único para visualizar su topología de servicios, utilización de red y métricas de desempeño, lo cual les permite asegurar una muy alta calidad de servicio. Spirent Landslide™ posibilita el testeo de la red móvil de punta a punta, incluyendo sofisticadas mediciones de voz POLQA (Perceptual Objective Listening Quality Assessment).

Las implementaciones VoLTE (Voz sobre LTE) están aún en una fase inicial y solo 14 operadores en 7 países alrededor del mundo han lanzado el servicio comercial.

. Es fundamental que los operadores tengan las herramientas necesarias para gestionar el desempeño de servicios tanto a través de elementos de red físicos como virtuales, de manera tal que los primeros clientes puedan disfrutar de una experiencia de calidad excepcional.

“Esta demostración prueba que, con las herramientas correctas, el manejo de transformaciones de red complejas no debe necesariamente ser complejo”, dice Chris Purdy, CTO de CENX.

“La virtualización de las funciones de red móviles otorga flexibilidad y agilidad, pero sin previsibilidad y visibilidad, la red puede convertirse rápidamente en algo muy caótico e impactar la experiencia del usuario”, afirma Ross Cassan, Director de Marketing de Infraestructura móvil de Spirent

Las principales características de ésta innovadora prueba de concepto son:

·         Spirent Landslide™ provee el entorno integral de testeo de red de Núcleo de Paquetes Móviles (Mobile Packet Core- MPC), que emula la carga de tráfico y control de la vida real a través de un Evolved Packet Core virtualizado (vEPC), y calcula tiempos de respuesta, rendimiento y mediciones de calidad de voz POLQA en tiempo real.

·         El Orquestador de Servicios Cortx toma éstas métricas y lleva a cabo análisis y correlaciones de grandes datos. Mediante el uso de capacidades de búsqueda intuitivas, el personal de operaciones puede acceder rápidamente a los datos relevantes, analizar el desempeño de la calidad de voz en el contexto de la tipología de servicio y desglosar los detalles que sean necesarios.

·         En caso de que el desempeño se vea degradado por una carga de tráfico VoLTE muy severo, el usuario puede dividir los problemas entre los dominios físico y virtual, y tomar acciones correctivas que pueden evolucionar dinámicamente escalando las funciones vEPC.